Nacionales

CONMOVEDOR: Piloto de la FAH llora por no haber podido salvar a todos los damnificados

FAH
cable color

Militares de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), miembros del Cuerpo de Bombero, así como ciudadanos valientes y de gran corazón fueron los encargados de rescatar a miles de compatriotas afectados por ETA e IOTA, sin embargo, no pudieron salvarlos a todos.

El piloto de la FAH, Mayor Rodríguez, no se pudo contener y rompió en llanto mientras narraba la dramática situación que vivió cuando sacaba a decenas de hondureños en situaciones de peligro.

Lea También: DESGARRADOR| Hondureño idea balsa para rescatar el cadáver de su madre en medio de las inundaciones en el Valle de Sula

Durante 30 horas, Rodríguez, junto a un poblador, Amílcar y un miembro de los Bomberos, Rafael, permanecieron en el agua rescatando la vida de pobladores en Oro Verde y Cruz de Valencia en La Lima, Cortés.

“Yo no soy rescatista, yo soy piloto aviador de combate, pero al ver niños soportando frío, mujeres y ancianos que no podían caminar me dolía”, explicó.

Su valiente labor comenzó cuando se desplazaron en lancha a La Lima Nueva en busca de un soldado desaparecido.

Sin embargo, las precipitaciones que causó ETA impidió que llegara a ese lugar, motivo por el que se trasladaron a salvar a un grupo de compatriotas en Oro Verde.

Estas mismas personas les mencionaron a los rescatistas que en Cruz de Valencia la situación era más complicada, por lo que se movilizaron hasta la zona.

Lea También: ENTRE LÁGRIMAS: Hondureño relata la pesadilla que vive tras inundación en Choloma

Copeco

«Hicimos lo que pudimos»

En Cruz de Valencia, el piloto que cambió el aire por el agua relató que niños, ancianos y adultos se sujetaban a árboles, postes y se amarraban entre ellos para salvar sus vidas y evitar que la corriente los arrastrara.

Asimismo, expuso que en la lancha solo podían subir cuatro personas, no obstante, para rescatar a más ciudadanos sobrecargaron su capacidad.

“Hicimos lo que pudimos y no fue lo suficiente (…) Ver varias personas que se estaban ahogando y no pudimos hacer nada, porque la lancha no soportaba más peso y nos íbamos a hundir”, expresó Rodríguez entre lágrimas.

El militar finalizó indicando que nunca pensó que pasaría por algo así en su vida, “llevábamos niños de todas las edades, hasta recién nacidos”.

Lea También: ONU atenderá a más de 450 mil hondureños afectados por ETA

Sin duda, los rostros de Rodríguez, Amílcar y Rafael nunca serán olvidados por los hondureños salvados en esta gran hazaña.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario