Sucesos

Confirman muerte del piloto de avioneta fumigadora siniestrada en Yojoa

cable color

Este domingo se esfumaron las esperanzas de las autoridades de que el piloto de origen panameño estuviese con vida.

Los rescatistas tuvieron ardua faena para llegar hasta el sitio del impacto.

Autoridades hondureñas confirmaron este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida del piloto de la avioneta fumigadora siniestrada en la montaña de Yure, entre los municipios de Santa Cruz de Yojoa y Taulabé.

Lea También: “La tierra es mi inicio y el cielo mi límite”: piloto muerto en accidente aéreo en Palmerola

Luego de varias horas caminando para poder llegar a la zona de difícil acceso, miembros de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y el Cuerpo de Bomberos informaron que, “el piloto murió a causa de una fractura de cráneo”.

La aeronave fumigadora AT-401 llevaba nueve días desaparecida luego de que las autoridades aeronáuticas perdieran contacto con la tripulación cuando ésta sobrevolaba la zona del Lago de Yojoa.

La tarde del sábado se informó sobre la localización de la aeronave y las autoridades guardaban la esperanza que el panameño Carlos Aispura estuviera con vida, ya que, desde el aire el aparato se miraba casi intacto.

El cuerpo del infortunado piloto fue recuperado este domingo.

Sin embargo, al llegar al lugar del accidente la realidad fue distinta. El cadáver del piloto estaba a un costado de la pequeña avioneta totalmente destrozada.

Los rescatistas trabajan en la extracción del cadáver de la zona boscosa para que se realice la autopsia correspondiente y posteriormente sea repatriado.

Estas son las primeras imágenes de la avioneta siniestra y el piloto ya fallecido.


Sábado 18 de noviembre, 2017

Localizan AVIONETA FUMIGADORA en un punto cercano al previsto

De momento no se tiene mayores detalles, como tampoco se sabe del tripulante de la pequeña aeronave. Rescatistas ya se dirigen a la zona.

El punto de avistamento se encuentra en la cima de la montaña Yure, esto entre las comunidades de Santa Cruz de Yojoa y Taulabé, de momento se anuncia que hay cuadrillas de rescate dirigiéndose hacia esa zona.

El aparato aéreo había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de noviembre, cuando recién había partido del aeropuerto Ramón Villeda Morales, en escala procedente de Guatemala, y se dirigía con rumbo hacia la zona sur, en donde cumpliría labores de fumigación, según se conoció en su momento.

localizan avioneta desaparecida
Foto de archivo de la avioneta siniestrada.

La avioneta es una AT-401, diseñada específicamente para labores de fumigación, la misma tenía matrícula panameña HP.1738. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) todavía no se ha pronunciado al respecto.

Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña ubicados en la base aérea Enrique Soto Cano conocida como Palmerola reportó el hallazgo de la avioneta desaparecida hace nueve días, la cual fue encontrada en el sector de la montaña de Yuré, entre los municipios de Santa Cruz y Taulabé, un lugar de difícil acceso.

localizan avioneta desaparecida

«Gracias a Dios ya ha sido localizado el punto exacto donde está la avioneta que tuvo el accidente desde el pasado jueves y ahora todo el operativo se está dirigiendo hacia ese punto para poder rescatar al piloto panameño Carlos Zapata», informó Will Lobo, director de aeronáutica Civil.

Aquí noticias relacionadas

Lea También: (VIDEO) Así fue la explosión en el avión que aterrizó de emergencia en SPS

Se conformaron tres cuadrillas de rescate para llegar hasta el lugar del accidente,  los rescatistas dan posibilidades que él se encuentre con vida, ya que la avioneta no presenta mayores daños.

El avión fumigador con registro HP1768 quien presuntamente fue comprada por un empresario de Choluteca, desapareció el pasado jueves 9 de noviembre a eso de las 3 de la tarde cuando estaba en un punto cercano entre el Lago de Yojoa y Cerro Azul Meambar, a esa hora las autoridades reportaron haber perdido toda comunicación con la tripulación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario