Internacional

Píldora de Pfizer contra el Covid-19 tiene un 90% de efectividad

píldora
cable color cable color

Pfizer ha anunciado una píldora experimental para tratar el Covid-19 y reducir el riesgo de hospitalización en un 90% entre las personas afectadas con el virus.

Este viernes han lanzado los resultados preliminares del estudio realizado con la píldora a 775 adultos.

Lea También:Capturan a 11 personas que pretendían asaltar un depósito de oro al estilo de “La casa de papel”

El estudio arrojo un 89% de reducción en hospitalización y muerte, en los pacientes que tomaron la píldora junto con otro antiviral en comparación con los que tomaron un placebo.

Este fármaco fue diseñado para que el virus no haga copias de si mismo en invada totalmente al afectado.

Cabe destacar que la compañía trabaja lo más rápido posible para revelar los detalles del estudio completo y así empiece su comercialización.

Aunque la farmacéutica aun no ha mencionado cual será el precio de este medicamento, ya comenzó a fabricar más de 180 mil paquetes de píldoras para fines de año.

Lea También: Reino Unido es el primer país en aprobar el uso de una pastilla contra el covid-19 

Tienen como meta haber producido al menos 21 millones de paquetes para mediados de 2022 y finalizar el año con 50 millones de píldoras en circulación.

Es importante decir que este anuncio por parte de la compañía Pfizer llegó un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el regulador sanitario del Reino Unido lanzaran la comercialización de la pastilla contra el Covid-19 del laboratorio Merck.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario