Internacional

Píldora de Pfizer contra el Covid-19 tiene 90% de efectividad

pildora
dorada ice

La farmacéutica Pfizer anunció este martes qué el análisis final de su píldora contra el covid-19 sigue mostrando una eficacia del 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes.

Los datos de laboratorio sugieren que la píldora de Pfizer conserva su eficacia contra la variante Ómicron.

Hace un mes la farmacéutica había afirmado que su medicamento oral tenía una eficacia de alrededor del 89% según los resultados obtenidos de 2,000 voluntarios.

Asimismo, dieron a conocer qué el tratamiento oral redujo las hospitalizaciones en un 70% en 600 adultos de riesgo estándar.

Lea También: Terremoto de 7,3 grados de magnitud se registró este martes en Indonesia

Las píldoras de Pfizer se toman junto con el antiguo antiviral «ritonavir» cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Si se autoriza, el tratamiento se venderá como Paxlovid.

El director científico de Pfizer expresó que «este resultado era sorprendente».

«Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, comentó.

Lea También: Explosión de camión cisterna con combustible deja más de 50 muertos en Haití 

Dolsten, explicó que está a la espera de que la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos así como otros organismos reguladores autoricen el uso de la pastilla contra el Covid-19 en personas de alto riesgo.

“Estamos en negociaciones reguladoras muy avanzadas tanto con Europa como con el Reino Unido, y tenemos conversaciones con la mayoría de las principales agencias reguladoras a nivel mundial”, afirmó Dolsten.

La empresa ha dicho que puede tener 180.000 tratamientos listos para enviar este año y planea producir al menos 80 millones más en 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario