Coronavirus Nacionales

Piedad Huerta recomienda aumentar el número de pruebas PCR en zonas más afectadas

dorada ice

En vista del repunte elevado de casos en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Yoro, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Piedad Huerta, manifestó que para bajar la curva de contagios, será necesario triplicar el número de pruebas, especialmente en estos sectores que se han visto más afectados por la pandemia del COVID-19.

Huerta reconoció que aunque la cantidad de pruebas diarias se ha acrecentado, se necesita un esfuerzo mayor, y este se puede conseguir mediante la apertura de laboratorios que permitan la realización de más test.

Lea También: Transportistas protestan a nivel nacional exigiendo que les permitan trabajar

Sobre la re activación económica, la experta en salud es del criterio que cada empresa debe aplicarles la prueba PCR a sus empleados, y no las pruebas rápidas, ya que estas detectan falsos negativos y positivos.

Lea También: Presidente Hernández descarta que reapertura económica sea el primero de junio

Por otro lado, desde el gobierno de la república afirman que cuentan con más 12 mil pruebas cuyos kits de extracción vienen en camino, mismos que permitirán realizar entre 1500 y 2,000 pruebas PCR al día, y así aplicar cercos epidemiológicos en lugares de algo riesgo de contagio.


Más sobre este tema:


Mediante pruebas pilotos reabrirían salas de belleza y barberías en San Pedro Sula

La zona norte del país prepara la puesta en marcha de un plan piloto con el cual buscan reabrir de forma escalonada las barberías y salas de belleza en la ciudad más afectada por el coronavirus en Honduras.

Entre las medidas que implementarán para reaperturar este sector de la economía hondureña están las de habilitar siete salas de belleza e igual número de barberías en primera instancia, además de replicar lo hecho en la capital con los comercios antes mencionados desde el pasado martes.

Lea también: Transportistas protestan a nivel nacional exigiendo que les permitan trabajar

La representante de los salones de belleza en la ciudad industrial explicó que será el gobierno quien decida cuales, de las peluquerías, las que deberán facilitar a sus empleados con los insumos que requieran y así mantener las medidas de bioseguridad.

Por lo pronto las autoridades inspeccionan las medidas de protección, así como otros tipos de acciones para dar la apertura total de los negocios de este tipo.

Lea también: ¡De esparadrapo a cortinas de plástico! Nueva forma de dividir la sala de COVID-19 en el HE

Entre tanto el Gobierno se mantiene analizando la reapertura de la actividad económica en el país que de momento se descarta que sea los primeros días del mes de junio, según dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario