Internacional Nacionales

Piedad Córdoba explica origen del dinero que le decomisaron en Honduras

Córdoba
cable color

La senadora colombiana Piedad Córdoba habló sobre el origen del dinero que le fue decomisado en Honduras hace ocho meses en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, cuando se encontraba saliendo del país centroamericano.

Córdoba fue requerida por llevar una fuerte suma de dinero, que no reportó a las autoridades migratorias y que no pudo justificar una vez descubierta. Las autoridades hondureñas procedieron a confiscar los 68 mil dólares, debido a la falta de pruebas acerca del origen lícito del dinero.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Mel Zelaya: “Somos unos abanderados de la Cuarta Urna, deben haber consultas todos los años”

De igual forma la senadora afirma que se trata de una arbitrariedad, ha explicado que la cantidad es producto de su trabajo como consultora. Según su versión de los hechos, unos empresarios colombianos le pidieron que les ayudara a identificar inversiones en Honduras, aunque ellos ya estaban allí.

Según la funcionaria, debido al cambio de gobierno que se avecinaba, los empresarios sentían cierto temor de quedar por fuera, por lo que la senadora aceptó hacer el trabajo por una suma determinada.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: MASACRE | Tres personas son asesinadas al interior de un vehículo en Sabá, Colón

En una entrevista con el periódico Semana, Córdoba dijo que llegó al aeropuerto para trabajar, no para encontrarse con la presidenta Xiomara Castro, ni con nadie relacionado con ella. La política colombiana espera que le sea devuelto el dinero que le fue confiscado, aunque las autoridades hondureñas continúan reteniéndolo debido a la falta de pruebas sobre su origen lícito.

A pesar de las explicaciones de la senadora, aún no está claro si las autoridades hondureñas devolverán el dinero o si se tomarán medidas legales adicionales en contra de la colombiana, puesto que el Ministerio Público no ha revelado más datos al respecto.


Le puede interesar:


Pilo Tejeda padece cáncer de próstata; “lo voy a vencer con ayuda de Dios”

El cantante hondureño, Pilo Tejeda, reveló que le diagnosticaron cáncer de próstata por lo que será intervenido próximamente.

De acuerdo al exvocalista de la Banda Blanca, Pilo Tejeda, explicó en Radio América su padecimiento y aseguró que esto no limita sus ánimos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario