Nacionales Politica

Piden que universitarios reemplacen a activistas en las mesas electorales

Universitarios
cable color

Diversos sectores del país pidieron que los estudiantes universitarios, sociedad civil y otros miembros de la ciudadanía puedan reemplazar a los activistas de los partidos políticos en las mesas electorales.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Felicito Ávila, indicó que lo ideal para profesionalizar y tecnificar las mesas electorales, es que haya la participación de la ciudadanía, como universitarios o miembros de Sociedad Civil, en el proceso electoral.

Lea también: Resuelto el misterio de la identidad de reo fallecido en reyerta en “La Tolva”

Por otro lado, el funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, expresó que «es la mejor salida que podemos tener», pero que «cada quien tiene sus propios intereses».

Además, el miembro de la Sociedad Civil, Kenneth Madrid, precisó que aún es posible realizar este cambio y reformar la nueva Ley Electoral para que se lleve a cabo este proceso para las elecciones generales de 2021.

Lea también: VIDEO: Incendio consume más de 60 vehículos en parqueo de tránsito en Ticamaya, Cortés

En ese sentido, Madrid manifestó que muchos de los fraudes que se han dado históricamente se produjeron en las mesas electorales, tanto en el conteo de votos, como en el acta final de los resultados.


Le puede interesar:


“AGOTADAS” | Según sitio web para agendar cita de vacunación, ya se acabaron las dosis

La esperanza de algunas personas por aplicarse la vacuna contra la COVID – 19 se puede desvanecer luego de que la página web habilitada para agendar una cita de inmunización contra esa letal enfermedad, advierte que los inoculantes están “agotados”.

El sitio web vacunacovid19.salud.gob.hn en su perfil aparece un mensaje que asevera que las dosis se acabaron.

La cantidad de vacunas disponibles ya se encuentran agotadas para asignar citas”, dice el escrito que impera en toda la página web.

Esta herramienta la comenzó a utilizar la Secretaría de Salud, luego de que, en los centros de vacunación, especialmente los vehiculares de la UNAH, UTH y el Campo de Parada Marte, presentaran interminables filas al igual que las zonas peatonales.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario