Nacionales Titulares

Piden que diputados señalados en actos de corrupción se aparten del proceso para elegir a fiscal general

diputados corrupción fiscal
cable color

La ASJ emitió un comunicado en el que también solicitaron que la elección no se realice en los próximos días para que se logre indagar bien a los cinco aspirantes

Varias organizaciones de la sociedad civil emitieron un pronunciamiento relacionado a la elección del fiscal general para solicitar a los diputados que están siendo señalados en actos reñidos con la ley se abstengan de participar del respectivo proceso de elección.

Piden que diputados señalados en casos de corrupción no participen en la elección del fiscal general 

[jwplayer bvosdQrl]

 

Otro de los puntos que les preocupa es que no exista un consenso de los 86 diputados para dicho nombramiento y así se nombre a una comisión interventora.

Lea También: Fuerte cuestionamiento del Alto Comisionado de la ONU sobre elección del fiscal general en Honduras

“Esperamos que el Congreso Nacional actúe diligentemente y en base a la ética y a la moral pública… estamos preocupados porque se desarrollan estos estándares en el Congreso”, expresó a Canal 11, Keneth Madrid, miembro de la sociedad civil organizada.

Madrid agregó que se emitió un comunicado donde se le pide al Congreso que “se tome el tiempo necesario para que evalúe las cinco hojas de vida de estos cinco profesionales y en el cual se pueda reconocer los criterios profesionales de estas personas.. pues faltan un par de meses para que el actual fiscal cese en el cargo”, mencionó.

Lea También: ¿Quién es Abraham Alvarenga, paisano de Juan Orlando Hernández y elegido entre los cinco aspirantes a fiscal general?

También en el oficio se solicitó que los diputados que están siendo imputados por la comisión de ciertos delitos se aparten de este proceso.

“(…) recordemos que el código de ética de los funcionarios públicos prohíbe que las personas que tienen conflictos de interés participen en este tipo de procesos”, concluyó Madrid.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario