Internacional

Piden investigar crímenes contra la humanidad en Venezuela

cable color cable color

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega realizó una solicitud este jueves ante la Corte Penal Internacional para que se investigue al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a otros cuatro funcionarios por crímenes contra la humanidad.

La exfiscal acudió a la sede del tribunal acompañada de asesores y carpetas con documentos que apoyan su solicitud.

La ex fiscal general dijo que le entregó al tribunal más de 1.000 evidencias (informes forenses, entrevistas con testigos y testimonios de expertos) que vinculan a las fuerzas de seguridad venezolanas con más de 8.000 asesinatos desde 2015.

Ortega afirmó ante el tribunal que el mandatario “debe pagar por estos crímenes contra la humanidad, así como también deben pagar por el hambre, la miseria y la penuria que le han infligido al pueblo venezolano”.

Indicó a la prensa que la denuncia fue escalada a la instancia internacional porque en su país es imposible que los culpables reciban castigo pues el partido de gobierno domina el poder judicial.

Ahora se debe esperar a que la fiscalía del organismo internacional determine si acoge o no la solicitud de la exfiscal venezolana.

Esta no es la primera denuncia en contra del gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo ninguna investigación formal se ha realizado en su contra.

La antigua fiscal general huyó del país en agosto al ser destituida por una nueva asamblea constituyente, leal a Maduro. Por ley, solo la Asamblea Nacional (Parlamento), una de las pocas instituciones dominadas por la oposición, puede destituir al fiscal general, y muchos gobiernos extranjeros se niegan a reconocer al sucesor de Ortega.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario