Nacionales

Piden fiscalizar a la rectora ante DESCONTROL en la Unah

cable color

Tras las constantes violaciones a los derechos estudiantiles, organizaciones civiles exigieron al parlamento que investigue la conducta administrativa de la Rectora Julieta Castellanos.

En palabras del director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Edy Tábora, la conducta en la que ha incurrido la rectora Julieta Castellanos es considerada como:

Una exageración sistemática de violaciones a los derechos estudiantiles y el Congreso Nacional debería estar pensando de acuerdo con la normativa llevar a la rectora por la crisis que mantiene a la UNAH, desde hace cuatro años.

La Coalición mostró su preocupación ante los ataques contra la comunidad estudiantil y la condena emitida por un tribunal contra Félix Cesario, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa, por delitos de usurpación de los predios de la UNAH, por lo que han pedido a los legisladores que aborden el tema.

Félix Cesario, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa

También han denunciado que la cúpula universitaria está utilizando la seguridad privada como “Uno de los instrumentos para generar vigilancia, intimidación, tortura psicológica y en general un clima de hostilidad y violencia en contra de la comunidad estudiantil”

Lea También: (Revolución estudiantil provoca cancelación de clases en la Unah.)

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario