Nacionales Salud

Pese al aumento de casos Covid-19, piden cierre de los triajes del Centro Cívico Gubernamental e INFOP

triaje INFOP Centro Cívico
cable color

Pese al aumento de casos de Covid-19, los encargados de manejar el Centro Cívico Gubernamental (CCG) y el Instituto de Formación Profesional (INFOP), han solicitado que se deje de utilizar como triajes.

Así lo informó el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, quién alertó que posiblemente ambos recintos serán clausurados como triajes ante la solicitud requerida.

Lea también: Interpol Panamá reporta la detención de un hondureño requerido por EEUU

Según explicó Rivera, la concesionaria del CCG reclama las instalaciones para rehabilitar el funcionamiento de algunas secretarías del Estado.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió el desalojo en el INFOP porque será un espacio utilizado para los procesos electorales que están próximos a celebrarse en el mes de marzo.

Ante esta posibilidad, el secretario lamentó que tomen estas decisiones porque «no ve dónde se van a ubicar estos centros de triaje en medio de este repunte». 


Le puede interesar


UCI del Hospital María se encuentra al 100% de su capacidad

Autoridades del Hospital María informaron que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra en su máxima capacidad.

La portavoz del centro asistencial, Milady Jaar, informó que hay 22 adultos hospitalizados y cinco personas en UCI, encontrándose en su máxima capacidad.

“Lamentamos cuando nos llaman y nos preguntan si hay espacio en el centro asistencial y tenemos que decir no, porque sabemos que hay personas sufriendo por causa del virus”, manifestó.

Lea también: Tribunal de Sentencia absuelve de responsabilidad penal a imputados por “caso Patuca”

Además, expresó que en las últimas semanas han aumentado los casos por COVID-19 y que los pacientes buscan cupo en el hospital, asimismo agregó que hay seis menores de edad con sospecha del virus.

Jaar hizo un llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios continúen.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario