Nacionales Titulares

Piden castigo para asesinos de estudiantes en plantón frente a Naciones Unidas

asesinos de estudiantes
dorada ice

Estudiantes de la UNAH y representantes de LIBRE han elevado la denuncia de que presuntos escuadrones de la muerte estarían detrás de los asesinatos

Integrantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegaron este martes a las instalaciones de las Naciones Unidas a realizar un plantón exigiendo justicia por los estudiantes ejecutados.

Protesta frente a las Naciones Unidas 

[jwplayer sL1MyitH]

 

“No soy de los organizadores, pero sí soy de las personas que trata de estar presente en todos estos procesos, creo que se ha demostrado una sistemática acción desde el Estado, porque esto es desde el Estado, llámese ATIC o no ATIC los que sean los responsables de este estado del terror”, manifestó Nelson Ávila.

“Los que fuimos muy jóvenes a fines de la década de los 70 y 80 vivimos exactamente ese mismo procedimiento o este mismo proceso represivo llámese 316 de la época o 316 de este momento”, manifestó Ávila.

Nos preocupa la situación. Hace 48 horas a un dirigente estudiantil de la facultad de Ciencias Económicas del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU), y al mismo tiempo todo este montón de jóvenes que han sido asesinados, mencionó Ávila.

“(…) como la niñita del Central que después de sus declaraciones, 48 horas después la asesinaron y no hay nadie en la cárcel, este es un Estado de impunidad que aquellos que están hablando del diálogo lo incluyan”, sostuvo.

Ávila pidió que los crímenes contra los jóvenes sean incluidos en el mencionado diálogo junto con las personas asesinadas en la crisis post electoral.

“Los del 316 era una estructura que era dirigida por gente que tenía responsabilidad del Estado y ellos eran pagados con fondos del Estado y lo que pasa es que como vivimos en un gobierno inconstitucional entonces es difícil pedirle legalidad a quien es ilegal”, reflexionó Ávila.

cable color jetstereo viaje el-ahorro