Espectáculos Internacional

Piden cancelar a la “Bruja del 71” del Chavo del 8 por acosar a “Don Ramón”

Piden cancelar
cable color cable color

Usuarios de las redes sociales piden cancelar al personaje del Chavo del 8 conocida como “La Bruja del 71”, porque consideran que acosa a “Don Ramón” en los episodios de la popular serie mexicana.

La discusión surgió luego de la columna del New York Times, donde su autor explica como algunas caricaturas contribuyen a la “cultura de la violación”.

Una de las características más recordadas de “Doña Clotilde” es su persistencia al querer conquistar el corazón de “Don Ramón”, quien es interpretado por Ramón Valdez.

Lea también: Se acerca el estreno de la imperdible pélicula de “Cruella”

Durante la emisión de los múltiples capítulos, se observa cómo el personaje al que le da vida la actriz Angelines Fernández, entregaba abrazos y besos no solicitados al papá de la “Chilindrina”, lo cual muchos califican como acoso.

Estos hechos, muchos años después que se grabara la serie, hizo que los internautas los acusaran como una clase de violencia de género.

Como era de esperarse, los usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con la determinación, mientras otros reconocen que las actitudes no son apropiadas pero no piden cancelar la personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, sino que sirva como un precedente para nuevas producciones.

Hace algunos días el periódico The New York Times pidió «cancelar» al personaje Pepe Le Pew de la industria del entretenimiento por promover el acoso sexual, esto por sus actitudes con la gata Penelope Pussycat en la serie de los Looney Tunes.


Le puede interesar:


Gabriel Soto comparte cual fue la reacción de su hija por la filtración del video íntimo

El actor mexicano, Gabriel Soto, compartió cuál fue la respuesta de su hija ante el video íntimo que se filtró en diciembre del año pasado.

El artista  habló sobre el momento en el que conversó con su primogénita debido al escándalo que desató la grabación.

“Hablé con ella y lo tomó muy bien. Me dijo: ‘no te preocupes por mí, más bien estoy preocupada por ti, por cómo estás’. Estaba preocupado, ¿cómo abordas con una preadolescente un tema así? Creo que subestimé su respuesta y la verdad fue maravilloso”, expresó el actor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario