Espectáculos

Piden cancelar a Los Ángeles Azules por propiciar la pedofilia en la canción «17 años»

cable color

El popular grupo de Los Ángeles Azules ha generado gran controversia en las redes sociales, luego de que un cibernauta les acusó de “romantizar y normalizar la pedofilia”.

Jorge Mejía Avante expuso como argumento el famoso tema musical, “17 años”, señalando que la lírica del clásico que se estrenó en los años 90 motiva un romance entre un hombre mayor y una adolescente, mismo que está categorizado como delito de estupro.

Lea También: Encuentran cadáver de mujer en estado de descomposición en carretera a Valle de Ángeles

Muchos de los usuarios secundaron la observación del denunciante e hicieron un llamado para que se deje de apoyar la mencionada canción, ya que esta es una de las que no falta en fiestas, reuniones y bodas tanto en México, como en varios países del mundo.

“No lo había notado, literal es un señor que presume haberse ligado a una jovencita”, apoyó un usuario.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, cuestionó Mejía.

Sin embargo, un grupo de críticos debatieron que solo se trata de una exageración y acusaciones mal intencionadas para el exitoso grupo de cumbia mexicano.

Lea También: ORIGEN | Juanes estrena nuevo Álbum musical acompañado de un Documental

“Ya no saben a quién cancelar, el tema está bien, sólo ustedes la sacan de contexto”, “Qué enfermos están de sus mentes para creer que esa rola habla de pedofilia”, “Es sólo una relación bonita y romántica de cuando vives el primer amor”.

He aquí una parte de la letra de «17 años»

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario