Nacionales Titulares

Piden apurar las órdenes de captura contra los implicados en el caso ‘Pandora’

UFECIC caso Pandora
La vocera de la MACCIH, Ana María Calderón, y Luis Javier Santos, jefe de la UFECIC, encabezan este proceso de investigación.
cable color

La MACCIH y la UFECIC señalaron al Partido Nacional, Liberal y a FAPER de desviar más de 282 millones de lempiras y utilizarlos en sus campañas el año 2013

Integrantes de la llamada sociedad civil están esperando que las autoridades actúen prontamente en órdenes de captura para los señalados por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), en el sonado caso conocido como ‘Pandora’.

“Si hay órdenes de captura que se hagan, que obviamente se observe el debido proceso como es un derecho que tienen, pero que se actúe con prontitud y que se castigue a los responsable”, manifestó Carlos Hernández, integrante de la ASJ.

Mientras tanto Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el anunció de la MACCIH indica que todavía tiene fuera y puede combatir la podredumbre que abate al país.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! MACCIH denuncia nuevo acto de corrupción que salpica al Partido Nacional y al Liberal

“Miremos los exministros que estás en ese listado, como, ‘¿usted cree que el exministro es Willian Chong Wong tiene el mismo poder?’, no lo tiene, entonces en ese sentido tienen que pensar cómo van a estar después”, manifestó Castellanos.

Por su parte Doris Gutiérrez, integrante del frente que defiende a la MACCIH, indicó que este es un mensaje para la clase política del país que ha dejado de lado la honradez.

Lea También: Así requirieron a 38 personas involucradas en el desvío de L282 millones de fondos públicos usados en campañas del PN y el PL

“La clase política tiene que poner las barbas en remojo, porque 150 años de corrupción que están debidamente documentados desde 1857 y que a estas alturas sigamos en lo mismo tenemos una alta responsabilidad”, declaró Doris Gutiérrez.

DATO:

La MACCIH denunció el miércoles que se desviaron fondos valorados en 282, 016, 175 lempiras los que se usaron en la campaña del actual presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones generales de 2013 y también por el Partido Liberal y el Partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), dirigido en ese momento por Andrés Pavón.

Financiamiento de ‘La Cachureca’

El monto desviado es valorado en 282, 016, 175… “parte de estos fondos se habrían utilizado para financiar la tarjeta ‘La Cachureca’ y entrega de fondos a coordinadores del Partido Nacional, recursos que se habrían utilizado el 24 de noviembre de 2013”, denunció la vocera de la MACCIH, Ana María Calderón..

Consejo Central del Partido Liberal sale salpicado

La vocera interina también denunció que “… en la compra de dos oficinas en torre Metrópolis y el pago de préstamos en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal por un monto de 99 millones 30 mil de lempiras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario