Judiciales

Piden 50 años para ‘La China’: Sicaria que mató riéndose a conductor de bus

cable color

Un video fue la herramienta que dio con el arresto de la integrante de la pandilla 18

Después de la audiencia de proposición de pruebas la fiscalía está pidiendo 50 años de reclusión para la principal sospechosa de haber ultimado a un conductor de bus el 18 de abril de 2016.

Se trata de Ana Chanelly Córdova Bonilla de 20 años de edad, alias “La China”, quien es recordada por gran parte de la población hondureña, gracias a un video que se volvió viral donde se le ve disparando con frialdad hasta acabar súbitamente con la vida del transportista, identificado con el nombre de Juan Manuel Gómez Vindel.

El crimen

[jwplayer CexdHNG6]

 

Con las imágenes las autoridades capturaron a La China dos días después, lo que no fue peculiar, fue que en su arrestó la joven sonreía, acción que chocaba y laceraba en el pueblo y aún más en la familia de la víctima, quien lloraba una muerte más a ese golpeado rubro que ve caer a cientos de estos trabajadores apagados por las balas asesinas.

Lea También: Por amor cayó en las garras de las pandillas

Si bien es cierto la sospechosa no actuó sola, pues es integrante activa de la pandilla 18. El día del crimen Córdova Bonilla llegó a la empresa de transporte Mirna, a eso de las 5:00 a.m. compró su boleto de La Ceiba rumbo a Tegucigalpa, con pocos minutos de recorrido, La China se levantó de los asientos de atrás y se aproximó al chofer, sacó su arma 9 milímetros… seguidamente un hombre la esperaba en una motocicleta donde huyó con rumbo desconocido.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó todas las pruebas mencionadas ante el juez con jurisdicción nacional quien valorándolas las aceptó.

El próximo 8 y 9 de enero del siguiente año se realizará el juicio oral y público en contra de la imputada, de acuerdo a lo informado por las fuentes judiciales.

Actualmente La China guarda prisión en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social en Francisco Morazán después de ser trasladada el pasado mes de mayo desde Támara, junto a casi un centenar más de pandilleras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario