Judiciales Titulares

Piden 16 años de prisión y multa de 25 millones de lempiras para presidente del Colegio de Abogados

cable color cable color

Una pena máxima de 16 años y una sanción económica de 25 millones de lempiras solicitó el Ministerio Público, en contra del ex presidente del Colegio de Abogados, Olvin Mejía Santos.

La determinación se realizó en la audiencia de individualización de la pena, donde la defensa legal de Mejía solicitaba una condena mínima de ocho años de prisión.

Cabe recordar que, Mejía Santos y seis ex directivos más, fueron declarados culpables por el ilícito de apoderamiento de dinero del Instituto de Previsión del Profesional del Derecho.

En ese sentido, el Tribunal programó para el 10 de octubre la lectura de la condena.

Lea También: Mel Zelaya sobre discurso de Juan Orlando en la ONU: “Honduras debe hacer cambios y esos no son hacia la derecha que destruye el país”

Para Josué Argeñal, la Fiscalía instó a que lo castigaran con 16 años de reclusión y una multa de 30 millones de lempiras, la defensa solicita una mínima de ocho años en prisión.

También para Héctor Andino pidieron 16 años de cárcel con una sanción de 25 millones de lempiras, defensa exhortó una mínima de ocho años.

Mientras tanto a Pastor Valladares, le solicitaron una pena máxima de ocho años tras las rejas con una multa de 13 millones de lempiras mientras que la defensa pidió cuatro años.

Lea También: Juan Orlando brinda detalles sobre gira a Nueva York

De la misma manera, ocho años de cárcel con multa de tres millones 500 mil lempiras para Oscar Reinaldo Casco, sin embargo, su abogado defensor hizo una petición para que fuera cuatro años.

Por su parte, la exigencia a Francisco Valencia es de ocho años en prisión con una multa de dos millones 316 mil lempiras y la mínima de cuatro años de cárcel.

Para Rossel Euraque pidieron la pena máxima ocho años de cárcel con multa de cuatro millones 267 mil lempiras y su defensa solicitó la mínima de cuatro años.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario