Coronavirus Internacional

PharmaMar distribuirá a nivel mundial fármaco contra la Covid-19

cable color

La farmacéutica española, PharmaMar, anunció que posiblemente para septiembre de 2021 podría comenzar a distribuir a nivel mundial su fármaco contra la Covid-19.

Se trata del fármaco denominado Aplidina, el que afortunadamente para los intereses sanitarios mundiales dio resultados positivos en los ensayos clínicos.

En la fase 2 de los estudios se conoció que la Aplidina redujo considerablemente la carga viral en las personas a las que se les suministró por 3 días seguidos.

Lea También:Remdesivir es aprobado como el primer medicamento oficial en EE.UU para tratar la Covid-19

El presidente de PharmaMar, José Luis Fernández, detalló que, de acelerarse la aprobación del medicamento este podría llegar más rápido a mercados como el estadounidense y europeo.

Por su parte, en Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, aprobó el Remdesivir como el primer medicamento oficial para tratar la enfermedad respiratoria.


También le puede interesar


Wilder, un niño de once años que debe trabajar para llevar alimento a su hogar

Con betún para lustrar botas en sus manos y un abrigo viejo para protegerse del frío, Wilder Quenta, un niño de 11 años sale a las calles a ganarse el sustento de toda su familia en Bolivia.

Debido a la grave situación económica Wilder decidió hacerse cargo de su hermano y sus dos padres, quienes tienen problemas más graves que la falta de dinero. 

Creció viendo a los otros niños jugar, ir a la escuela y reír, en cambio él, tuvo que dejar los juguetes y tomar una caja para lustrar zapatos en el centro de la ciudad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario