Coronavirus Judiciales Nacionales

PGR comienza investigaciones por la compra de Hospitales móviles

dorada ice

La Procuraduría General de la República (PGR), reveló a un diario local que ya tiene preparado a un equipo de abogados para defender al Estado en el caso de una “estafa” en la compra de los hospitales móviles por parte de INVEST-H.

En ese sentido, el ente autónomo (PGR) detalló que ya solicitaron a la Junta Interventora de INVEST-H, toda la documentación de la compra con las nuevas evidencias como resultado del proceso de investigación que se lleva a cabo.

Lea También: Nombran jueces que conocerán repetición de juicio a Rosa Lobo

Por otro lado, expresaron que ya se tiene el análisis de ley correspondiente sobre la forma en que se realizó la compra, pero serán los entes competentes quiénes definirán la responsabilidad.

Finalmente, los titulares de la procuraduría manifestaron que continuarán en el cumplimiento de su mandato de forma responsable.

Lea También: Quedan en libertad la mayoría de los implicados en el Caso Pandora

Y en tal sentido, se ejercerán las acciones pertinentes en el preciso momento que se cuente con la información necesaria para sustentarlas, actuando siempre en pro de los intereses del Estado en el marco de la legalidad.


Quizás te puede interesar:


Director de la ASJ: “No hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras” 

El titular de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseguró que no es cierto que en Turquía estén construyendo los cinco hospitales restantes adquiridos por INVEST-H. 

Hernández manifestó que, “tristemente la información que tenemos nosotros, de nuestros contactos en Turquía, es que no hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras”. 

Lea También: Presidente Hernández| “Así como la fuerte lucha contra la delincuencia, así estamos enfrentando al covid-19”

Declaraciones contrarias a la del integrante de la comisión interventora de INVEST-H,Gustavo Boquín, quien, en una reciente comparecencia de prensa, confirmó que los cinco hospitales móviles ya se están construyendo e Turquía y llegarían al país a finales de septiembre. 

El presidente de la ASJ también sostuvo que, “la empresa que iba a trasladarlos también ha cancelado su contrato, por lo que no sabemos qué va a pasar”. 

Lea También: BUENAS NOTICIAS: Hospital de Especialidades del IHSS no reportó muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas  

De igual forma, recalcó que al no existir garantías, recuperar esos recursos, son posibilidades “remotas”, o situación que se daría a largo plazo, considerando que sería un proceso legal muy largo”. 

El Hospital Móvil en San Pedro Sula próximamente estará a disposición de los hondureños de la zona norte, mientras en la capital se inicia el proceso de instalación luego que los contenedores llegaran durante los últimos días.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro