Internacional

Pfizer denunció el robo de documentos confidenciales por parte de una empleada

Pfizer
cable color

La farmacéutica Pfizer informó que una de sus empleadas robó más de 12 mil archivos confidenciales incluidos documentos sobre su vacuna contra el Covid-19.

Pfizer impuso una demanda en una corte en California, Estados Unidos contra Chun Xiao Li por supuestamente cargar miles de archivos confidenciales a su cuenta de Google Drive.

Lea También:Descubren variante del coronavirus en África

Además afirmaron que al confrontar a Li ella les entregó una computadora sin loa archivos como señuelo.

Supuestamente, los documentos pertenecen a una amplia gama de temas, incluido el análisis de estudios de vacunas, metas operativas y planes de desarrollo de nuevos medicamentos.

Según las autoridades de falsear Li tenía planeado compartir los documentos confidenciales con una compañía que desarrolla terapias con anticuerpos llamada Xencor Inc.

Sin embargo, un portavoz de Xencor Inc señaló que la compañía no es parte de la demanda y declinó hacer más comentarios.

En consecuencia Pfizer busca que se le de una orden de restricción a Li para evitar que use, divulgue o altere la información extraída de la farmacéutica.

Además pidió al tribunal ordenarle a Chun Xiao Li a darle acceso de todas sus cuentas personales de Google Drive a los abogados de la compañía.

Lea También: Joven es asesinada por rechazarse a bailar con un desconocido

Li comenzó a trabajar para el grupo de desarrollo de productos globales de Pfizer en China en 2006 antes de trasladarse al área de San Diego en 2016, según la denuncia, ella firmó un acuerdo de confidencialidad como parte de su contrato laboral, dijo Pfizer.

«Pfizer se toma muy en serio la protección de la información sensible y confidencial. Proteger esa información es fundamental para la innovación científica y, en última instancia, nos permite ofrecer avances para los pacientes”, dijo un portavoz de la empresa.

La divulgación de secretos comerciales podría ayudar a los fabricantes extranjeros a producir imitaciones de las vacunas creadas por Pfizer.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario