Internacional Titulares

Pfizer aportará millonaria cantidad de vacunas a COVAX, programa que integra Honduras

Pfizer
cable color

Pfizer junto a BioNTech acordaron entregar 40 millones de sus vacunas contra el COVID-19 al sistema de distribución COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de la OMS, Tedros Adhanom, se encargó de dar la noticia, “me enorgullece anunciar que Covax ha firmado un acuerdo con Pfizer-BioNTech de hasta 40 millones de dosis de sus vacunas contra el COVID-19”.

Lea También: Regalarán marihuana a quienes se apliquen la vacuna contra el COVID-19

La Organización de la Salud creó el Fondo de Acceso Global para Vacunas anticovid (COVAX), para asegurar un acceso equitativo de las inyecciones y que los países más pobres no queden fuera de la inmunización del virus mortal.

En este sentido, dicho programa podría beneficiar a 92 naciones con economías de ingresos bajos y medios, entre ellos se encuentra Honduras. Además de 80 economías con entradas medias-altas y altas que se comprometieron a participar.

Objetivo de COVAX para 2021

De acuerdo con la OMS, el objetivo inicial del mecanismo para el presente años es contar con 2 mil millones de dosis de las farmacéuticas.

Sin embargo, Adhanom alertó sobre un posible “fracaso moral catastrófico” en la distribución equitativa del fármaco contra el coronavirus, esto porque muchos gobiernos ya firmaron tratos bilaterales con los laboratorios para asegurar su propia provisión fuera de COVAX.

Con respecto a lo anterior, el director de la OMS recalcó que el programa funcionará solo si los países del mundo acuden a este para obtener el medicamento.

Asimismo, señaló que las farmacéuticas priorizan los acuerdos lucrativos por sobre su participación en COVAX, por eso, la aportación de Pfizer/BioNTech generó esperanzas en la organización.

Lea También: VIDEO: Alex Campos conmueve al cantar en hospital donde está interno su papá por covid

Cabe mencionar que el mundo supera los 98 millones de contagios por el virus y hasta la fecha hubo más de 2.09 millones de decesos por el COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario