Sucesos Ultima Hora

Pescadores son rescatados de una muerte segura

dorada ice

En los últimos meses se han reportado múltiples pescadores y personas desaparecidas en las costas hondureñas afirmaron autoridades del país.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Honduras, rescataron a cuatro pescadores que se habían quedado varados en el mar Caribe, en las costas del municipio de El Porvenir, Atlántida.

pescadores

Las personas rescatadas fueron identificadas como Luis Alonso Fuentes (37), Héctor Samuel Turcios (29), Melchor Sánchez (49), y Ariel Antonio López (25).

Según se informó, una embarcación de pescadores se quedó varada a 10 mías de las costas de Cuero y Salado ya que el motor de la lancha se les dañó.

Lea También: (VIDEO) Fuerza Naval suspende búsqueda de pescadores náufragos

En ese sentido, equipos de socorro se trasladaron a la zona para rescatar a los pescadores.

Antecedente.

Navales de Colombia ayudan a hondureño en altamar.

18-02-2018

La Armada colombiana prestó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre Capitán KD, en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia.

La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de faena en el sector conocido como Banco de Rosalinda y al notar que uno de sus hombres tenía problemas de salud acudieron a un puesto naval avanzado en Cayo Serranilla, que forma parte del caribeño archipiélago de San Andrés y Providencia, explicó la Armada en un comunicado.

Al arribar al lugar, los militares prestaron primeros auxilios al tripulante enfermo que necesitaba atención de emergencia y establecieron contacto vía videoconferencia con el médico de Sanidad Naval Militar en San Andrés, agregó la información.

Tras estabilizar al paciente, los militares recomendaron trasladarlo a un centro médico cercano en su país.

Durante las temporadas de pesca, hasta 150 embarcaciones faenan en los bancos en el Caribe hondureño. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro