Deporte Internacional

Perú corre con mala suerte y Dinamarca se lleva los primeros tres puntos

cable color

Los incas fueron mejor en la segunda mitad pero no erraron en los momentos más importantes del compromiso.

Perú mereció mejor suerte, pero Dinamarca se llevó los tres puntos en el cierre del grupo «D»

[jwplayer seqA5oJM]

 

La emoción y alegría se sintió desde el inicio en el Mordovia Arena de Saransk, pese a la derrota que sufrió Perú por 1-0 ante Dinamarca en su vuelta a un Mundial después de 36 años. Los de Ricardo Gareca le jugaron de igual a igual a su rival pero no pudieron concretar sus jugadas.

Los daneses fueron efectivos y terminaron ganando el partido ante Perú

El penal errado de Christian Cueva a los 42 minutos fue crucial para el desarrollo del partido. A los 59 minutos el mediocampista del Leizpig, Yussuf Poulsen, no perdonó y abrió el marcador tras un contraataque fatal.

Los primeros minutos del partido ante Dinamarca resultaron intensos pero sin jugadas peligrosas, pese a que los incaicos se mostraron agresivos y jugando más cerca del arco defendido por Kasper Schmeichel.

Perú no pudo convertir el gol del empate en sus diversos ataques.

El conjunto de Ricardo Gareca manejó muy bien el campo. Sus llegadas se produjeron por ambas bandas y no dudaron en utilizar los disparos desde afuera como un recurso adicional. André Carrillo tuvo la primera clara por esa vía con un remate cruzado que despejó el arquero danés a los 12 minutos.

Los incas disfrutaron desde las gradas su primer mundial en 36 años.

Con el correr de la primera mitad, Dinamarca se fue apoderando del balón y acercándose a Pedro Gallese. A los 37 minutos, Renato Tapia cometió una falta en el borde del área, la cual derivó en una peligrosa oportunidad para la estrella del equipo europeo, Christian Eriksen, que terminó desperdiciando con un tiro que impactó en la barrera.

Lea También: Los vikingos amargan el debut de Messi y la selección argentina

A dos minutos del cierre del primer tiempo el VAR volvió a ser protagonista. Christian Cueva ingresó al área y Yussuf Poulsen le tocó el pie de apoyo. La jugada continuó mientras todos pedían penal y el árbitro finalmente fue advertido por los asistentes. El mediocampista malogró la chance con un fuerte disparo que pasó por encima del travesaño.

Paolo Guerrero ingresó en la segunda mitad.

Para el segundo tiempo, los incas trataron de convertir el gol volcándose al ataque, pero fue Dinamarca con Yussuf que se fue arriba en el marcador. Perú intentó por todos lados, pero no logró el empate ante un rival directo para la clasificación.

Los peruanos ahora se miden al favorito del grupo, mientras que los daneses pueden tomar una importante ventaja si logran vencer a los australianos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario