Internacional

Escándalo en Perú por amenazas de Corea del Norte

Perú amenazas de Corea del Norte
dorada ice

Pánico en Perú por supuesto ataque planeado por embajada de Corea del Norte para asesinar a familiares de la sede de Estados Unidos en Perú.

Un nuevo escándalo surge en Perú tras un supuesto complot ideado por diplomáticos de la embajada de Corea del Norte en Lima, Perú. El supuesto ataque pretendía atentar contra familiares de empleados de la sede de los Estados Unidos.

Declaraciones del Octavio Salazar

[jwplayer gKakYoKd]

 

El legislador de la Fuerza popular, Octavio Salazar, exigió explicaciones a las autoridades nacionales y al dictador Kim Jong-Un para se aclare la difícil situación, luego de que se conociera que el secretario de la embajada norcoreana, planeaba atacar a familiares de funcionarios de la Embajada de EE.UU.

La sórdida noticia incluye acoso sexual de menores y el complot para asesinar a los diplomáticos y sus familias, mientras Myong Chol la máxima autoridad de la sede diplomática norcoreana en Lima organizaba a dirigentes del Patria Roja «PR» para ataques conjutos.

«Imagínense ustedes, tener personas que laboran en la propia embajada y que hayan realizado una serie de acciones en coordinación con otras organizaciones aquí en el país, como es el caso de Patria Roja. Obviamente, para que se tenga que tomar la decisión de apartar a dos funcionarios de la embajada algo tiene que existir», denunció Octavio Salazar.

Para Salazar, también es necesaria la presencia en el Congreso de los Ministros del Interior, Vicente Romero, y también de Cayetana Aljovín de Relaciones Exteriores, para que conozcan a detalle lo ocurrido.

Lea También: En busca de nuevos productos arribará misión comercial del Perú

Planes de los norcoreanos en Lima

Perú amenazas de Corea del Norte

Por medio de escuchas telefónicas al primer secretario de la embajada de Corea del Norte y el tercer secretario de la misma embajada, se descubrió que los diplomáticos norcoreanos y los líderes marxistas-leninistas de «PR» tenían pensado tenía pensado ataca a familiares de los funcionarios.

Incluso, llegaron a especular acerca de la posibilidad de «asesinarlos» en el caso de que escalase la crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos y estallara un conflicto entre ambos países.

La dictadura de Corea del Norte mantiene la tensión en todo el mundo, ya que Kim Jong-un, amenaza con provocar un infierno nuclear luego de que realizara pruebas con sus misiles de largo rango durante todo el 2017.

Perú era uno de los países de América Latina que mantenían relaciones diplomáticas formales con el régimen norcoreano, al igual que otras naciones como Brasil, México y las dictaduras de Cuba y Venezuela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario