Coronavirus Internacional

Personas que se contagiaron de Covid-19 tendrían inmunidad de hasta ocho meses, según estudio

inmunidad Covid-19
cable color cable color

Una investigación realizada por australianos asegura que las personas que se contagiaron de Covid-19, pueden llegar a tener inmunidad durante ocho meses.

El estudio se publicó en la revista Sciencr Imnunology, donde explica que los pacientes que superaron el Covid-19 desarrollan «una memoria inmunológica».

Lea también: Canadá registra los dos primeros casos de la nueva cepa del Covid-19

Según los expertos, la clave estaría en las células del sistema inmunológico llamadas «células B de memoria» que ayudan a recordar que la persona tiene una infección y, si está vuelve a aparecer, provocan una respuesta protectora a través de anticuerpos.

Para llegar a esta conclusión, analizaron 36 muestras que se tomaron a 25 pacientes desde el cuarto día que se infectaron hasta el día 242.

Lea también: GALERÍA: Frente frío deja lluvias y provoca múltiples inundaciones

Durante los análisis, se observó que todos los pacientes continuaron presentando «células B de memoria» que reconocían uno de los dos componentes del virus, las proteínas de la espiga y la nucleocápside.

Al culminar este importante estudio, uno de los participantes manifestó que, estos resultados son esperanzadores para la humanidad, debido a que generaría eficacia para cualquier vacuna contra el Covid-19.


Le puede interesar


Nueva cepa de la COVID-19 ya está en ocho países del mundo, dice OMS

Las nuevas variantes del coronavirus detectadas hace unos días en el Reino Unido, ya fueron identificadas en ocho países del mundo, advirtió la OMS.

Así lo confirmó el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien pidió reforzar las medidas de bioseguridad ante la amenaza que representa la nueva cepa.

Kluge explicó que esta mutación “parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las anteriores”.

Lea También: ALERTA: Reino Unido detecta otra variante del COVID-19 “aún más contagiosa”

Los reportes señalan que naciones como Dinamarca, Francia, Países Bajos y Australia registran esta incidencia.

En ese sentido, indicó que ya realizan un monitoreo exhaustivo, para definir el verdadero impacto que tendrá esta cepa en la salud de la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario