Coronavirus Nacionales Titulares

Más de 30 personas estarían muriendo al día por coronavirus en Honduras

covid funerarias honduras
cable color

Los últimos meses Honduras refleja una escalada en muertes por el nuevo coronavirus, enfermedad respiratoria que sembró el luto en la mayoría de las familias que cada día deben lidiar con el dolor de que dicho enemigo invisible terminó con la vida de al menos uno de sus seres queridos.

El país centroamericano vive momentos de angustia al registrar cada día más de 30 fallecimientos por coronavirus, sin embargo, dichas cifras se reflejan semanas después del deceso.

Lea También: El IHSS extendió más de 83 mil incapacidades temporales a trabajadores afectados por el covid-19

Según el análisis hecho por una unidad de investigación periodística, alrededor de 34 personas estarían muriendo en promedio cada 24 horas en Honduras, lo que preocupa a varios expertos debido a que en la actualidad un considerable porcentaje de la población ya recibió una o dos dosis de vacuna anticovid.

En ese sentido, opinan que este dato refleja un contraste y que en realidad la población no estaría acudiendo a los centros de vacunación a aplicarse los respectivos componentes del inmunizante.

Lea También: “Lo que se venga va a ser gracias a Dios”, Wilson Berríos viaja a EEUU para retomar cirugías reconstructivas

Por otra parte, el neumólogo, Francis Zelaya, considera que las mutaciones del virus cada vez complican su combate y eso añadido a la falta de medidas de bioseguridad, sería el detonante de el alto índice de mortalidad que por lo pronto persiste en el país debido a la pandemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario