Internacional

Durante redada detienen a 44 supuestos integrantes de la mara MS-13

cable color

Autoridades policiales detuvieron a 44 personas la madrugada de este viernes durante una redada contra la Mara Salvatrucha (MS-13) ejecutada en el departamento de Chalatenango en El Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR), giró 94 órdenes administrativas de detención en contra de los presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) principalmente por el delito de extorsión.

Dentro de las 44 personas arrestadas, se encontraba un ciudadano de origen nicaragüense identificado como José Urbina, quien supuestamente «se encargaba de proporcionar medios de transporte a la estructura criminal».

Por otra parte, el Ministerio Público de ese país, mencionó que con esa operación de alto impacto se «resuelven» 19 casos de conspiración en delitos de homicidio y asociaciones delictivas relacionadas con el tráfico ilícito de drogas.

Lea También:Panamá autorizá el uso medicinal del Cannabis, primer país en Centroamérica en hacerlo

La Policía Nacional Civil (PNC), informó al pueblo salvadoreño que, se realizaron más de 63 allanamientos, donde se logró la captura de cinco supuestos cabecillas de la banda criminal, y la incautación de más de 8 mil dólares, dos vehículos, 30 teléfonos celulares y drogas.

Lea También: INDIGNANTE | Pastor evangélico es detenido por cometer delito sexual en la capital

Cabe mencionar que, en El Salvador predominan varias estructuras delictivas, la Mara Salvatrucha, la Pandilla 18 y otras bandas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país.

Según autoridades de ese país, estos grupos son los responsables de los altos índices de asesinatos que han situado a la nación centroamericana como una de las más violentas del mundo.


Canal 11 y Pedidos Ya premian tu preferencia con L.110 de consumo en tu primer compra al descarga la app utilizando el cupón “ELPODERDELAMOR”, completa los siguientes pasos y disfrutar se ha dicho.

  Consulta como activar la promoción aquí:

[jwplayer tuIgcscO]

 

 


Quizás te puede interesar:


Madre de joven encontrada muerta en El Lolo: “Les dije que revisaran las cámaras y no quisieron”

Tras estar desaparecida desde el pasado martes 12 de octubre, autoridades policiales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Anny Montesino, en unos matorrales de la aldea El Lolo.

Familiares de la víctima encontrada en la aldea El Lolo, revelaron que la chica de tan solo 20 años, salió de su casa a bordo de una motocicleta en horas de la tarde, pero extrañamente nunca regresó.

 Lea También: INDIGNANTE | Pastor evangélico es detenido por cometer delito sexual en la capital

En medio de un desconsolado llanto, Suyapa Flores, madre de la ahora occisa, desveló que pidió ayuda al Servicio de Emergencias 911, sin embargo, “no recibió el apoyo que esperaba”.

“Yo les rogué que me ayudaran, mi hija no era mala y no se metía con nadie, yo se que Dios va a poner la mano con los que lo hicieron”, manifestó la progenitora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario