Deporte Deporte Nacional Nacionales

Grandes personalidades del mundo reaccionan a la muerte de Maradona

cable color cable color

El mundo del fútbol llora la pérdida de una de sus más grandes leyendas, Diego Maradona, quien, con sus espectaculares presentaciones en el terreno de juego, logró trascender como uno de los mejores futbolistas del planeta, lo que lo llevó a cosechar amistades con importantes líderes mundiales y deportistas que hoy lamentan su partida.

Tras conocer la noticia, grandes personalidades comenzaron a reaccionar en sus redes sociales, uno de los primeros fue el también astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien asegura que perdió un gran amigo y el mundo una leyenda y espera un día poder jugar juntos a la pelota en el cielo.

Lea también: ¡IMPACTANTE VÍDEO! Mhoni Vidente predijo la trágica muerte de Diego Maradona

No es desconocido la afiliación política de Maradona, por lo que varios líderes de América Latina, como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció a diego por llevarlos a lo más alto del mundo, fuiste el más grande de todos, gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida, publicó.

Otros gobernantes como el presidente Nicolás Maduro, asegura estar triste y no tener palabras para expresar lo que siente por la muerte de un hermano y amigo incondicional de Venezuela.

Asimismo, algunos ex mandatarios como Evo Morales manifestó que los pueblos del mundo lloran por esta noticia.

Lea también: ADIÓS DIEGO: Así reacciona el mundo del deporte tras la muerte de Maradona

Mientras que, desde el vaticano el papa francisco ha recordado «con afecto» y oración al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, el pontífice fue informado de la muerte de su compatriota, y ha pensado en las ocasiones en las que se vieron en los últimos años, apuntó el portavoz de la Santa Sede.

Los equipos donde militó como el Boca Juniors, Barcelona la selección Argentina publicaron un texto dando gracias eternas.

Mientras que el Napoli, club al cual lo llevó a alcanzar notoriedad en la liga italiana con sus goles emitió una serie de mensajes en sus cuentas.

Lea también: Figuras deportivas hondureñas también lamentan la muerte de Maradona

Por su parte, las actuales estrellas de este deporte, como Neymar, Cristiano Ronaldo también dedicaron un texto para Maradona, asegurando que el mundo se despidió de un genio eterno.

Tampoco puede faltar la despedida del heredero del 10 de argentina, Lionel Messi, quien tuvo la oportunidad de estar bajo su tutela en el mundial de Sudáfrica de 2010.

Sin duda que la lista de reacciones puede seguir debido a la figura que representa el argentino que deja a un mundo conmocionado tras su fallecimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario