Nacionales

Personal médico protesta en diferentes puntos del país exigiendo plazas permanentes

salud y educación
dorada ice

Personal de primera línea salen a las calles para exigir que las autoridades del país cumplan con las plazas permanentes que les prometieron a principios de la pandemia.

Las protestas este día 8 de diciembre, se registraron en diferentes puntos del territorio nacional, un grupo de médicos del hospital San Isidro de Tocoa Colón, se unieron a la caminata, con el fin de hacerles el llamado a la Secretaria de Salud para que se brinden las plazas laborales.

Lea También:Gremio Médico pide cerco epidemiológico en aeropuertos hondureños por llegada de Ómicron 

Los médicos, enfermeras y microbiólogos, piden al gobierno que se cumplan el decreto 07472020; asimismo, personal de primera línea expresaron que dicha situación es injusta.

“Hemos expuestos nuestras vidas, hemos perdidos seres queridos y no es justo, entonces queremos que cumplan”, comentó Desari Rodríguez microbióloga.

Por otra parte, en el norte del país, también se unieron a la protesta el Colegio Profesionales de Enfermería en Honduras.

El personal de salud del municipio de Lepaera, mantienen diversas manifestaciones en las calles principales del Lempira, quienes se hacen sentir con un grupo de personas y  pancartas.

Lea También: “Me dijeron la niña está muerta”| Conoce el doloroso relato del abuelo de la menor que habría sido asesinada por su madre

Decreto 07472020

El decreto 07472020, se publicó en el Diario Oficial “La Gaceta” el 01 de junio del año 2020, mediante el cual el Poder Ejecutivo de Honduras, autorizó emitir los acuerdos de nombramiento correspondientes al personal bajo la modalidad de contrato médico, sanitario, asistencial y de apoyo que participaron de forma efectiva durante la pandemia.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario