Coronavirus Nacionales Salud

Personal médico espera ser vacunado y no respeta el distanciamiento social

dorada ice

Inconcebible aglomeración por parte del personal de salud, quienes irrespetan las medidas de bioseguridad, mientras esperan ser inoculados con el fármaco Sputnik V contra la Covid-19.

El acontecimiento se registró en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Asimismo, en los portones de la máxima casa de estudios, se encuentran miembros de seguridad para constatar que ingresen sólo médicos y enfermeros asignados a distintos centros de salud.

Lea También: UNAH inicia gestión para obtener la vacuna anticovid de China

Es completamente prohibido el ingreso al público en general, inclusive, no pueden pasar ni los medios de comunicación a los predios de la institución.

Cabe señalar, la irresponsable actitud por parte del personal de salud, quienes claramente no están respetando el distanciamiento social dentro de dicho establecimiento.

En consecuencia, esto podría generar un masivo porcentaje de contagios por coronavirus.


Le puede interesar:


Conozca quienes serán las personas que podrán ser vacunadas después del personal médico

La subjefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lourdes Mendoza, explicó que luego de la inmunización total del personal de salud, los adultos mayores recibirán la vacuna contra la Covid-19.

“Sabemos que la OPS realiza las gestiones para que en abril sea entregado el resto de las dosis de la vacuna AstraZeneca“, declaró Mendoza.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro