Nacionales Salud

Personal de salud recibe segunda dosis de la vacuna anticovid en Honduras

estudio combinación Sputnik Moderna
cable color

Honduras empezó este miércoles (24.03.2021) la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, lote que corresponde al personal de salud.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, notificó a periodistas que «2.684 hondureños han recibido la primera dosis y señaló que ese grupo recibirá la segunda inoculación en el tiempo previsto».

Lea También: Al menos mil personas recibieron dosis de las vacunas Sputnik V falsas que venían a Honduras

Asimismo, mencionó que la dosis que completa el esquema de vacunación contra el coronavirus comenzó en la Región del Distrito Central, conformado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Hace 28 días la enfermera Soraya Ortega y el médico Nolvin Guerrero, fueron los primeros del país en recibir la primera dosis de la vacuna en un centro médico de la capital hondureña y a quienes ya se les administró el complemento.

vacunas

Por otra parte, el país espera recibir en los próximos días un segundo lote de 92.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas bajo el Mecanismo Covax.

Mismo que se sumará a las 48.000 dosis que ya se están administrando a todo el personal sanitario desde mediados de marzo.


Le puede interesar:


Colegio de Microbiólogos advierte sobre la posible circulación de vacunas falsas en Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, habló sobre la posibilidad de que en el territorio hondureño ya exista la circulación de vacunas falsas contra la Covid-19.

“Creo que, si ya hay vacunas falsas circulando en el país, recordemos que cuando se aprobó las pruebas rápidas, estas llegaban a Honduras hasta por correo entonces eso da la pauta de que si habrá contrabando de vacunas”, afirmó Aguilera.

En ese sentido, el Colegio recomendó a los ciudadanos estar alerta y tomar buenas decisiones al momento de vacunarse y así no caer en dicha trampa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario