Nacionales Salud Titulares

Personal de salud realiza plantón exigiendo equipo de bioseguridad y denuncian incumplimientos por parte de las autoridades

personal salud
cable color

Personal de salud del Hospital Escuela Universitario (HEU), realizan este jueves un plantón de brazos caídos exigiendo a las autoridades que les concedan los diferentes equipos de bioseguridad.

Las protestas iniciaron esta mañana en uno de los portones del HE de la capital, donde el personal de salud reclama el hacinamiento e incumplimiento con las actas firmadas por parte de las autoridades.

Lea también: Hasta el jueves se discutirían artículos electorales transitorios

El personal del bloque Materno Infantil y el Bloque Médico Quirúrgico, manifiestan que la junta interventora tampoco se preocupa por mejorar sus condiciones y por brindarles los insumos correctos para evitar contagiarse del coronavirus.

Expresan que es necesario que las autoridades comprendan que su salud también importa, ya que están en primera línea luchando contra el virus.

Lea también: OMS elogia a Rusia por su vacuna Sputnik V

En Honduras se registran más de 72.000 casos de coronavirus, situación que preocupa al personal de salud debido a que cada día exponen más sus vidas.

Teniendo en cuenta que se han reportado varios fallecimientos de profesionales a causa del COVID-19, y en las bloques antes mencionados, han dado positivo más de 80 trabajadores.

Lea también: BOMBAZO: Luis Suárez deja el Barca para fichar por el Atlético

En consecuencia de no recibir una pronta respuesta, ellos como sindicato, van a continuar protestando hasta conseguir un diálogo con las autoridades pertinentes.


Le puede interesar


 

Suyapa Figueroa afirmó que irán a instancias internacionales para solicitar reintegro de galenos despedidos

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que llegarán a demandas internacionales para solicitar el reintegro de sus compañeros.

Luego que se diera a conocer el despido de varios médicos que estaban en primera línea, Suyapa Figueroa, expresó que ya están con el cuerpo de abogados para proceder a defender los derechos por ley.

Lea también: Cohep solicita al gobierno eliminar los pagos a cuenta del período 2020

En ese sentido, la presidenta del colegio dijo que no era justo el trato que reciben al quitarle su trabajo cuando expusieron su vida atendiendo a los pacientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario