Nacionales Salud Titulares

Personal administrativo se toma las instalaciones de Sesal

Sesal
dorada ice

A primera hora de este jueves (3/3/2022), un nutrido grupo de empleados administrativos y personal de primera línea se tomaron en forma de protesta las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), ubicadas en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Entre las consignas de los manifestantes se encuentra el otorgamiento de acuerdos laborales y el pago de salarios atrasados.

Lea También: Jorge Cálix presenta iniciativa para disminuir el ISV del 15% al 12%

Asimismo, los protestantes detallaron que en la región central son unos 900 trabajadores los afectados por la carencia de plazas y en todo el territorio la suma asciende a 2 mil.

«Hacemos un llamado al doctor Matheu que nos tome en cuenta, que nos de una respuesta porque realmente nosotros no aguantamos la situación, es algo muy precario y a la vez humillante para nosotros tener que exigir sus derechos, nosotros no queremos perjudicar a la Sesal, pero si exigir nuestros derechos», manifestó una de las integrantes del plantón.

Lea También: Héctor Díaz asume la dirección de la junta interventora del Inprema

Es preciso destacar, que los empleados, quienes amararon con lazos el portón principal del recinto de Salud y colgaron carteles con sus reclamos, aseguraron que continuaran con el  paro hasta que el ministro de Sesal, José Manuel Matheu, acate el llamado y programe una reunión para solventar esta situación.


Le puede interesar:


Cohep se reúne con representación estadounidense para tratar temas de interés

Cohep

Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunieron en las últimas horas con representación estadounidense en territorio norteamericano para abordar temas de interés, como economía, corrupción y migración.

En ese sentido, la primera junta la tuvieron ayer, martes (1/3/2022), con la congresista, Norma Torres, con quien tocaron medidas anticorrupción.

Asimismo, las redes sociales del Cohep adjuntaron fotografías de la junta con la funcionaria estadounidense, donde estuvo presente el presidente y vicepresidente del ente empresarial, Juan Carlos Sikaffy y Mateo Yibrín, respectivamente.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario