Coronavirus

¿Perros pueden transmitir la Covid- 19 a los humanos?

Close up on small dog breeds or Pomeranian with brown hairs crouch or lying down on the white table with white background and wearing mask for protect a pollution or disease (Close up on small dog breeds or Pomeranian with brown hairs crouch or lying
cable color

Tras reportarse en el país un caso sospechoso de Covid-19 en un perro, ha surgido la interrogante si estos animales domésticos pueden transmitir la enfermedad viral a los humanos.

Desde la propagación de la Covid-19 que generó una alerta internacional, científicos de diferentes partes del mundo han hecho diferentes investigaciones respecto a la transmisión del virus por parte de los perros.

En primera instancia los investigadores descubrieron que algunos animales si pueden contagiarse de Coronavirus, se han visto casos en gorilas, caninos y gatos, esto luego de haber tenido contacto directo con personas.

Lea También: Médico veterinario revela el primer caso sospechoso de COVID-19 en un perro

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, hay un riesgo bajo de que los animales puedan contagiar a los humanos, sin embargo, la información referente al tema es limitada, por lo que no 100% oficial.

Entre tanto, los expertos detallan que las mascotas son portadoras de diferentes tipos de microbios que en menores de edad y adultos mayores de 65 años pueden causar enfermedades.

Con esta información que se conoce, los científicos recomiendan que también se debe proteger a los perros y gatos de la Covid-19, evitando llevarlos a lugares con mucha afluencia de personas.


También le puede interesar


ALERTA | Confirman la presencia de las variantes de Reino Unido, sudafricana y brasileña en Honduras

La Secretaría de Salud, a través de un comunicado emitido en las últimas horas, anunció que tras recibir los resultados de muestreo realizado en el Instituto Gorgas de Panamá, se confirmó la presencia de las variantes Alpha, Beta y Gamma en Honduras.

Estos análisis fueron enviados al mencionado país, por el Laboratorio Nacional de Virología, los cuales revelaron “la presencia de la variante de preocupación Alpha, también conocida como ‘variante de preocupación’ en el Reino Unido”, detalló la misiva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario