Nacionales

Empresa privada respalda la lucha contra la corrupción

cable color cable color

A la vez se muestra de acuerdo en que ésta debe ser una lucha continua de todos los sectores interesados en el desarrollo de Honduras.

[jwplayer vVavsqBo]

La dirigencia de la empresa privada, así como empresarios que en determinado momento tuvieron participación activa en la administración pública se manifestaron en apoyo a los mecanismos de alerta implementados por la banca nacional, que permiten a las autoridades lanzar a tiempo una alerta sobre transacciones atípicas.

empresa apoyo lucha
Luis Larach, presidente saliente del COHEP.

Al respecto El saliente presidente del COHEP, Luis Larach, espera que así se mantengan esas intenciones. “Que sigan los debidos procesos y que existan leyes y reglamentos, que no satinicen y que no vayan a perjudicar y a cometer errores en estos temas que se están dando en lucha contra la corrupción”, expresó.

empresa apoyo lucha
Juan Ferrera, ex ministro de Finanzas y ex presidente del COHEP.

También el empresario y ex funcionario, Juan Ferrera, se mostró de acuerdo en que tiene que haber una regulación estricta; “pero sin atrasar lo que debe ser el manejo del dinero limpio y que pueda el país mejorar su condición de inversiones también”, consideró.

El sabor agridulce del combate a la corrupción en Honduras.

[jwplayer LD41LfYW]

No obstante, ambos coincidieron que siempre y en primer instancia, se debe respetar el principio de inocencia del investigado, así como el principio del derecho bancario, que por cierto en varias ocasiones ha sido manifiesto su irrespeto.

empresa apoyo lucha
Juan Carlos Sikaffy, presidente entrante del COHEP.

Juan Carlos Sikaffy, nuevo presidente del COHEP, al momento de asumir, se mostró “completamente de acuerdo en un combate frontal a la corrupción, a la impunidad, a la delincuencia. Cualquier medida que se tome en relación a disminuir los índices de delincuencia estamos completamente de acuerdo”, expresó Sikaffy.

De tal forma que su posición y aspiración se centra en que no sean violados los principios constitucionales a la hora de emitir una ley y que siempre se siga el debido proceso.

¿Considera que el combate a la corrupción terminará por vencer a la impunidad?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro