Nacionales Titulares

Periodistas piden que los incluyan en campaña de vacunación contra la COVID-19

dorada ice

Tras registrarse la muerte de la periodista progreseña, María Elena Cubillo por la COVID-19, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) instó a las autoridades sanitarias a que los incluyan como gremio en las campañas de vacunación, especialmente a todos aquellos comunicadores que cubren noticias desde el lugar de los hechos.

Mediante su cuenta de Twitter, el CPH exige a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a que proporcione una fecha y sobre todo que muestre un compromiso real con los empleados de medios de comunicación.

Actualmente son varios periodistas los que se encuentran hospitalizados de gravedad a causa del mal viral, por lo cual consideran necesaria la inmunización de este grupo vulnerable a los efectos nocivos del coronavirus.

Lea También: Fallece periodista hondureña María Elena Cubillo por COVID-19

“Hay muchos que están, pasando por una situación verdaderamente lamentable, como CPH nos solidarizamos con ellos y rogamos a Dios su pronta recuperación”, señalan.

Hasta la fecha, al menos 14 decesos de periodistas, camarógrafos y fotógrafos enlutan al gremio periodístico desde el inicio de la pandemia.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro