Deporte Nacional

Periodista Deportivo huye de Honduras con toda su familia

cable color cable color

El popular Selvin López Anariba sintió miedo por amenazas y decidió marcharse con sus seres queridos a los Estados Unidos.

Una pareja de periodistas hondureños decidió abandonar el país, huyendo por amenazas de muerte, producto de la extorsión en San Pedro Sula.

La pareja de comunicadores salió del país por amenazas en su contra.

Se trata de los profesionales de la comunicación: Dulce Valle y Selvin López Anariba, ambos ejercen el periodismo en San Pedro Sula y ante las amenazas de muerte decidieron abandonar, en compañía de su hija, el país.

Ambos comunicadores hicieron varios llamados a las autoridades y a organizaciones de derechos humanos, pero ninguno les dio la protección que ellos clamaban.

Selvin López Anariba narraba partidos de Liga Nacional y Selección.

Tras su salida al extranjero, el narrador deportivo contó a Radio Progreso lo siguiente; «lamentablemente tuvimos que abandonar el país, con mi esposa y mi hija, estudiante de la carrera de periodismo, ya que fuimos víctimas de amenazas de muerte y extorsión».

Lea También: Marathon fue el peor equipo centroamericano en la Liga de Campeones

Según cuenta Anariba, las personas que los estaban extorsionado pedían una fuerte cantidad de dinero, y que ellos siendo luchadores, se les imposibilitaba lograr esa suma de efectivo.

El relator además confesó que cuando le amenazaron andaba con su esposa y su hija, y que de no conseguir el dinero la vida de ellas corría peligro, en ese momento quedó perturbado y no sabía qué hacer; solo se le ocurrió llamar a un amigo que es experto en seguridad y él no estaba en Honduras.

El popular comentarista explicó su situación a los medios de comunicación.

La historia de los periodistas es igual a muchas que se dan todos los días. Ahora ambos deberán buscar un nuevo futuro en una nación extraña, donde miles de hondureños buscan el sueño americano.

58 periodistas que siguen protegidos

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, lamentó la situación de persecución contra los dos periodistas.

Consideró que la salida del país de los comunicadores no era la mejor decisión, por lo que expresó que “ambos no conocían en su totalidad el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos”.

Asimismo, dijo se debieron acudir al Colegio de Periodistas para poner la denuncia y activar el proceso de mecanismo de protección “lo que procedía no era sacarlos del país”.

Unos 58 periodistas se encuentran amenazados en el país, por lo que gozan de medidas de protección en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario