Deporte Nacional

Periodista costarricense responde con firmeza a medios hondureños

cable color cable color

El comunicador y estadígrafo Christian Sandoval Pacheco, ha respondido a las declaraciones hondureñas sobre la hegemonía de Honduras sobre el conjunto tico

Hace unos días, la prensa hondureña ha comenzado a encender el partido de este viernes, donde estarán presentes dos rivales que tienen mucha historia entre ellos. El partido entre Honduras y Costa Rica es considerado un clásico y para la prensa tica los nuestros no se pueden considerar superiores al combinado tricolor, por la historia reciente en los mundiales de fútbol.

El periodista deportivo no aguantó las publicaciones que han girado algunos medios hondureños.

El Periodista tico Christian Sandoval Pacheco salió en defensa de una imagen publicada con la frase “Ticos, mañana viaja tu papá”. El profesional de la comunicación no se ha podido quedar callado y ha hecho una dura publicación en sus redes sociales.

Lea También: Mercado de fichajes perjudica directamente a la bicolor hondureña

En ella, no utiliza frases ofensivas ni sarcásticas, sino que se basa en los números y en lo que ha reflejado la historia entre ambas selecciones. Los costarricenses mantienen muy frescos los recuerdos que le dejó el mundial de Brasil, donde lograron sobrepasar cualquier expectativa clasificando en el temido grupo de la muerte.

En un Diario de Honduras se pusieron ‘históricos’ con su portada; sin embargo, si quieren hablar de historia y decir que son el ‘Papá’ de Costa Rica; entonces hablemos en serio de historia:

1. Honduras con 3 mundiales mayores, nunca ha ganado un partido en una Copa del Mundo y mucho menos ha pasado de una primera fase.

2. Costa Rica ha acudido a cuatro mundiales mayores. Ha ganado 5 juegos (incluidos a dos ex campeones mundiales), fue 8° lugar en Brasil 2014 y 13° en Italia 90.

El clásico centroamericano se jugará este viernes a las 7:36 pm en suelo estadounidense.

3- Honduras ha participado en 1 Copa América, 7 mundiales sub 20 y 4 mundiales sub 17; todos con una modesta actuación.

4- Costa Rica ha acudido a 5 Copas América, 3 Juegos Olímpicos, 8 mundiales sub 20 y 9 mundiales sub 17; obteniendo destacadas actuaciones, incluido un 4° lugar en el 2009.

5. Y si de enfrentamientos directos hablamos; entonces veamos los números: 61 juegos efectuados; 22 triunfos ticos, 20 de Honduras y 19 empates.

Entonces… ¿Quién es Papá?”.

Christian Sandoval ha sacado a la luz datos que no serán muy populares entre los aficionados hondureños.

 

El balón comenzará a rodar a las 7:36 de la noche hora local, en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva York. Ambas selecciones tendrán la base de jugadores que ha participado en la eliminatoria actual rumbo al mundial de Rusia 2018.

Lea También: Costa Rica se enfrentará a su bestia negra en la Copa Oro
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario