Nacionales Titulares

GALERÍA| ¡Con devoción! Peregrinos visitan a la Virgen de Suyapa

Suyapa
cable color

Año tras años, son muchos los feligreses que con un sentimiento de devoción acuden a la casa de la Virgen de Suyapa, y en esta ocasión, para celebrar los 275 años de hallazgo de la Patrona de Honduras.

Suyapa
Foto cortesía: Suyapa Medios

El 3 de febrero se celebra en Honduras el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona del pueblo católico y capitana de las Fuerzas Armadas.

Suyapa

Lea También: GALERÍA| Así inicia el año lectivo 2022 en varios centros educativos a nivel nacional

¡Fiesta Católica! Desde los 18 departamentos del país cinco estrellas, miles de compatriotas llegan a la Basílica de Suyapa.

Suyapa

Entre rodillas y lágrimas, los peregrinos se postran ante la imagen sagrada de la Patrona de Honduras, agradeciendo por todas las bendiciones y orando por nuevas esperanzas.

Suyapa
Foto cortesía: Suyapa Medios

Lea También: ¿Cuántas mujeres conforman el gabinete de la presidenta Xiomara Castro?

Las parroquias y pastorales han dicho presente en la casa de “La Morenita”.

Suyapa
Foto cortesía: Suyapa Medios

Aunque el 3 de febrero es su fecha festiva, miles de feligreses llegan a pagar sus promesas desde días anteriores a la casa de la Virgen de Suyapa.

Suyapa
Foto Cortesía: Suyapa Medios

Su nombre es criollo, proveniente de vocablo “Coyapa”, que significa agua de las palmeras. La Virgen de Suyapa mide 6.5 centímetros y está hecha de madera de cedro. 

Suyapa


Quizá le pueda interesar:


GALERÍA| Así inicia el año lectivo 2022 en varios centros educativos a nivel nacional

El año escolar 2022 da un inicio con la apertura de los trámites de matrícula en diferentes centros educativos a nivel nacional, de igual manera en muchas escuelas e institutos arrancan hoy sus clases.

Dentro de las prioridades del nuevo ministro de educación, Daniel Esponda, es una matrícula masiva para los menores de al menos dos millones de estudiantes.

 Lea También: GALERÍA | Así fue el ingreso de maestros PROHECO a Casa de Gobierno por orden de la presidenta Xiomara Castro

Asimismo, plantean un regreso semipresencial al aula de clases después de garantizar la vacunación en el personal docente, así seguir apoyándose de la virtualidad.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario