Coronavirus Nacionales Titulares

Pérdidas millonarias representarían dos pasajeros en los taxis y uno por asiento en los buses, según dirigentes

taxis
dorada ice

Líderes del transporte público del país aseguran que el trasladar a dos personas en los taxis y uno por asiento en los buses, implicaría en una pérdida millonaria, ya que no obtendrían los costos básicos de sus operaciones.

El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, explicó que movilizan el 70 por ciento de la población en la capital, además, admitió que luego de los hospitales, los buses y taxis son los lugares de mayor riesgo para contraer el virus.

buses

Lea también: Mesa multisectorial es un ejemplo de unidad en favor de la salud de los hondureños: Aline Flores

Asimismo, se refirió a la dificultad que representaría la reactivación del rubro cuyas medidas de bioseguridad limitarían el traslado de pasajeros, lo que se traduciría en una pérdida millonaria.

El transportista detalló que los costos que deberán incurrir es el de desinfección de zapatos, facilitar gel de manos y la descontaminación de cada unidad al finalizar el recorrido y ello se le añade las responsabilidades con la banca y el pago de la extorsión.

Buses brujitos paralización

Lea también: Firman plan de reapertura inteligente y gradual de la economía

Por su parte, algunos líderes de este sector especificaron que con la cantidad de pasajeros que movilizarían, no podrán subsistir los trabajadores, por lo que estiman el valor del pasaje debería ser de 25 lempiras, debido a que ni el combustible les ajustaría.

Hasta el momento se aprobaron los protocolos de bioseguridad en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua y La Paz, sin embargo, en el Distrito Central y San Pedro Sula, aún se mantienen las pláticas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro