Nacionales Titulares

Pepe Lobo molesto porque no permiten a Rosa Elena defenderse en libertad

cable color

El exmandatario dijo que a su esposa le están violentando sus derechos constitucionales y reiteró que todo es una «decisión política»

El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, reaccionó nuevamente molesto con las autoridades que no han permitido que su esposa, Rosa Elena Bonilla, reciba medidas sustitutivas para defenderse en libertad, situación que califica como ilegal.

Para Lobo Sosa, el proceso que enfrenta la madre de sus hijos está siendo manejado -desde el principio- por “grupos de poder” del país.

“Seguimos permanentemente insistiendo en que Rosa está guardando detención no por una decisión jurídica apegada a la ley, sino una decisión política”, expresó el exmandatario.

Tras la captura de la exprimera dama en febrero, Lobo reveló que un informante le comunicó días antes que cinco personas se reunieron en Casa Presidencial para conspirar y “entregarle algo a la MACCIH”; ese “algo” era Rosa Elena Bonilla de Lobo.

A esas cinco personas, cuyos nombres no fueron revelados pero que ya trascienden, el expresidente los llamó “los cinco jinetes”; calificativo que da por entendido que se trata de personalidades de alto perfil.

También señaló que esos “cinco jinetes” ya “tienen convenido el tiempo que van a tenerla encerrada”, pero dijo que él y su familia están “espiritualmente preparados”.

 Declaraciones del expresidente Lobo Sosa

[jwplayer tyMh2cjK]

 

Lea También: Denuncian a la OABI por falta de devolución de bienes pese a resolución favorable de jueces

Ayer, durante su participación en un foro televisivo, Lobo Sosa recordó el día de la captura de su esposa y expresó que se sintió “muy ofendido” cuando agentes de EE.UU. llegaron a allanar su casa en Valle de Ángeles.

También se sinceró sobre el momento cuando vio a la madre de sus hijos llegar esposada de manos y pies a los Tribunales.

Rosa Elena Bonilla

“La bajaron enchachada con el interés de exhibir el linchamiento público”, dijo.

En un momento de la entrevista, el expresidente les recordó a los involucrados que “al que hace mal, Dios lo castiga”.

Más leído: Once momentos en la vida de Rosa Bonilla antes de llegar a Támara

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario