Judiciales Titulares

Pepe Lobo espera la libertad de su Rosa antes del día de la madre

Pepe Lobo
cable color cable color

El expresidente hondureño manifestó que él no ha movido influencias para que la exprimera dama salga de la prisión

El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), dijo que espera que la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, sea liberada antes del día de la madre para «pasarlo junto a ella».

Declaraciones de Porfirio Lobo Sosa

[jwplayer fkHwcQ3E]

 

Lobo agregó también que no ha influenciado en nada para que Bonilla sea puesta en libertad.

«El requerimiento fiscal estaba mal presentado, no había justificación, mucho menos para que la jueza aprobase lo que decía el requerimiento fiscal y eso se había estudiado con la resolución con la Corte de Apelaciones, seguimos avanzando y esperamos que todo se resuelva», dijo Lobo Sosa al ser entrevistado por Canal 11.

Lea También: Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, acaricia la libertad luego de absolución

Que se aplique la ley como se debe de aplicar, de ninguna injerencia de ningún tipo porque la ley debe de ser así, imparcial y no debe de haber ningún tipo de presión para que vaya en tal o cual sentido porque al final eso nos afecta a todos, agregó.

«Nadie ha hecho más que la justicia que se ha ido aplicando, lo que sí sé, es que al inicio para que el requerimiento fuese tuvo que haber sido una decisión política y no legal», dijo el exgobernante al negar que influenciara en este caso.

Lea También: La exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, saldría de la cárcel por estas dos vías

Aseguró que su esposa ha convivido normal con las demás mujeres que están presas en Támara y ha visto el sufrimiento de muchas madres que el sufrimiento lo trasladan más allá a los niños que están abandonados.

“Hay que seguir un procedimiento y esperamos que pueda pasar el día de la madre junto con ella”, manifestó.

Crisis política

También expresó que espera que el gobierno ponga de su parte para que se dé la relación que debe imperar en los hondureños.

“Ya vivimos eso el 2009 y el 2010 y fue muy doloroso para Honduras y no vale la pena que se repita”, concluyó.

Dato:

Varios analistas han pronunciado que las absoluciones que ha recibido la exprimera dama obedecen a importante información que tendría el expresidente Lobo, en ese sentido ha sido beneficiado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario