Nacionales

Pepe Lobo defenderá hasta el final a su hijo Fabio

cable color

El vástago del expresidente hondureño se encuentra preso desde mayo de 2015 en EE.UU. por narcotráfico

El expresidente hondureño (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, habló acerca de la situación que está atravesando su hijo, Fabio Lobo, imputado por narcotráfico en Estados Unidos, diciendo lo apoyará hasta que un juez resuelva sobre su caso.

El exgobernante, declaró en su momento, al ser consultado por la cadena estadounidense CNN, que si su hijo era condenado por la justicia norteamericana lo iba a visitar y fue contundente al responder:

“No sé. Es algo que no he pensado. Es medio complicado porque a veces no sabe uno. Si él es inocente estaré al lado de él. Si es culpable ya son otras las variantes (…)”.

Lea También: VIDEO: Pepe Lobo responde a CNN todo sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico

No obstante, Lobo Sosa, ahora afirma estar del lado de su vástago, al tiempo que mantiene su postura como al inicio en que se hará cargo de las tres hijas de Fabio Lobo porque “son mis nietas… yo tengo la obligación de ayudarles”, asintió.

También señaló que su situación no ha sido nada fácil y que las experiencias de la vida le enseñaron a no burlarse de la desgracia del otro porque a su criterio “cuando menos espera uno está enfrentando una situación peor, Dios está arriba, él mira e imparte justicia”, analizó Pepe.

Lea También: Niegan petición a la defensa de Fabio Lobo y queda a las puertas de la cadena perpetua  

Cabe señalar que Fabio Lobo, se declaró culpable el pasado 15 de mayo de 2016 en una Corte Federal de Manhattan de conspirar para importar y distribuir específicamente cinco kilogramos de cocaína, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua y mínima de 10 años.

Lobo fue arrestado en Haití el 20 de mayo de 2015 y trasladado a Nueva York para afrontar la acusación de conspirar para trasladar cocaína desde Honduras hasta territorio estadounidense, detalló en un comunicado de prensa un fiscal, del distrito sur de Nueva York.

Lobo fue atrapado tras una trampa del exjefe del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien colaboró con la DEA.

Al momento de la captura, el fiscal Preet Bharara, del distrito sur de Nueva York le dijo “si usted es un traficante callejero, un miembro de un cartel, o el hijo de un expresidente extranjero, el tráfico de drogas es el tráfico de drogas. Es un delito federal grave”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario