Politica

Pepe Lobo anuncia que su movimiento no participará en convención nacionalista

Pepe Lobo convención nacionalista
cable color cable color

El líder del movimiento nacionalista “Todos por el Cambio”, Porfirio “Pepe” Lobo, anunció que los altos jerarcas de su corriente interna no estarán en la convención de su partido que se realizará en Danlí, El Paraíso.

Aquí el informe

[jwplayer dKuAtpMs]

 

Lea También: (VÍDEO) “Presidente Hernández ha sido claro de que no se reelegirá y yo le creo”: Jefe FFAA

El anuncio lo brindó el diputado, Jorge Lobo en compañía del ex presidente hondureño, Pepe Lobo, quienes dejaron claro que la convención nacionalista que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de noviembre “se hace para proteger a una persona que se alejó de los principios y valores del partido”.

Asimismo, mencionaron que no respaldarán una eventual reglamentación de la reelección, mientras no se discutan los cinco recursos de inconstitucionalidad que se interpusieron ante la Corte.

De la misma manera, pidió indagar mediante una comisión legislativa al mandatario actual con respecto a los señalamientos que se emitieron en su contra en el juicio contra Tony Hernández en Nueva York.

Lea También: Poder Judicial contempla pedir indulto para descongestionar centros penales

Para finalizar, manifestó que la unidad del Partido vendrá si existe un proceso transparente en los comicios internos del próximo año.


(VÍDEO) “Presidente Hernández ha sido claro de que no se reelegirá y yo le creo”: Jefe FFAA

El jefe de las Fuerzas Armadas(FFAA), René Orlando Ponce comentó que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dejó bien claro que no va a buscar reelegirse para un nuevo periodo al mandato.

“El señor presidente Hernández ha sido bien claro, bien específico. Él no va a aspirar por otro periodo. Yo sí le creo” afirmó el jefe de las FFAA.

En ese sentido, menciona que las Fuerzas Armadas no deben ser señaladas en caso de que un presidente se quiera reelegir porque ellos tienen otro rol que cumplir.

“A las Fuerzas Armadas que ni la miren porque para eso está el Congreso Nacional, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. Su servidor tiene otras tareas que cumplir y lo hará cuando sea necesario”, resalta.

 Lea También: EEUU condecora con prestigioso reconocimiento a jefe de las FFAA

Cabe recordar que, el jefe castrense entrega el mando de la institución militar el próximo 20 de diciembre, por lo que hace unas horas recibió una condecoración del Departamento de Estado de EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro