Deporte Internacional

Pep Guardiola: “Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino”

Varios medios deportivas en la Argentina afirmaron que el estratega español podría reemplazar a Jorge Sampaoli en el banquillo albiceleste.

El futuro de Jorge Sampaoli es incierto. Tras la eliminación de la selección argentina en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia, varios nombres comenzaron a sonar con fuerza como sus posibles reemplazantes. Algunos de los que se mencionan son Diego Pablo Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca.

Pep Guardiola suena fuerte para llegar al banquillo de la selección argentina.

No obstante, en las últimas horas, algunos medios comenzaron a colocar a Josep Guardiola, multicampeón con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, como sucesor del oriundo de Casilda.

El técnico español actualmente se encuentra entrenando al Manchester City.

Ante estas versiones, comenzó a hacerse viral una entrevista que concedió el entrenador español a ESPN Brasil hace más de un año. En esa nota, Pep dejó en claro cuál sería su postura en caso de que le ofrecieran el cargo de entrenador de la Albiceleste.

Los argentinos creen que su conexión Lionel Messi puede ser exitosa.

Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”, recalcó el estratega del conjunto inglés.

Lea También:  ¿Tiene Honduras la capacidad de pagar el salario de Gustavo Matosas?

Por si quedaban dudas sobre su pensamiento, Guardiola agregó: “Lo puedo decir en broma, ‘vamos a dirigir y haremos un espectáculo”, pero al final nadie sabe si eso podría suceder.

Guardiola tiene bajo su mando a Otamendi y al “Kun” Agüero.

El entrenador español seduce a parte de la dirigencia argentina debido a que fue uno de los entrenadores que mejor “explotó” a Lionel Messi y porque conoce muy bien a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, a quienes entrena actualmente en el City.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp