Nacionales

Expertos analizan peligrosa enfermedad que afectará a Honduras

Enfermedad
dorada ice

Una peligrosa enfermedad estaría llegando a Honduras la cual afectará los arrecifes coralinos del caribe nacional.

Hasta el momento el arrecife de coral Mesoamericano se ha visto dañado en un 30 por ciento, ya que la enfermedad conocida como síndrome blanco, ha devastado las costas mexicanas y de Belice.

Enfermedad

Lea También: (VIDEO) ¡EXCELENTE INICIATIVA! Roatán prohíbe uso y venta de pajillas en negocios

Durante aproximadamente 18 meses la plaga se propagó en los arrecifes de Puerto Morales en el Caribe mexicano.

La enfermedad consume los corales y al comer los nutrientes, este queda muerto, por lo que su lugar es ocupado por otros organismos como algas.

Cabe resaltar que la extraña enfermedad avanza hacia el sur y cada vez más afecta el Sistema de Arrecifes Mesoamericano el cual se extiende por unos mil kilómetros entre los países de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Lea También: La cadena Discovery Channel presentará un documental de las Islas de la Bahía 

Para evitar que las costas hondureñas se vean perjudicadas, expertos de varias organizaciones junto a las tres alcaldías de Islas de la Bahía, acordaron combatir el letal problema que afecta la vida marina.

Hasta el momento la única manera de combatir el fenómeno es eliminando las zonas afectadas y aislar los lugares sanos con el objetivo de bloquear el avance.


Le puede interesar


¡DE IMITAR! Voluntarios continuarán limpieza submarina en Islas de la Bahía

Los miembros de equipos voluntarios en Roatán, Islas de la Bahía, ya fijaron fecha para una nueva limpieza arrecifal en las costas hondureñas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro