Internacional

PELEA TRUMP VRS TILLERSON: ¿Quién es más inteligente?

cable color

La semana pasada, Rex Tillerson negó un informe de NBC News según el cual él había llamado al presidente Trump «estúpido» después de una reunión en el Pentágono.

Lea También:Insultos en gabinete de Trump

Trump desestimó reportes de prensa que señalaban que su secretario de Estado alguna vez lo llamó “estúpido”, pero este martes insinuó que él es más inteligente que Rex Tillerson y sugirió comparar pruebas del coeficiente intelectual de ambos para demostrarlo.

La semana pasada, Tillerson se vio obligado a negar un informe de NBC News según el cual él había llamado al presidente “estúpido” después de una reunión en julio en el Pentágono. “Él es inteligente”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en rueda de prensa, en alusión a Trump.

Sin embargo, algo sobre el incidente parece molestar al mandatario y de manera contundente citó: “Creo que es una noticia falsa”, dijo Trump a la revista Forbes. “Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar “, indicó

Las declaraciones se conocieron horas antes del encuentro programado entre ambos hombres en la Casa Blanca para almorzar con el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Antes de esa reunión, el presidente Trump insistió en que aún tenía confianza en el secretario de Estado. “No he socavado a nadie. No creo en socavar a la gente”, aseguró.

Pero integrantes de la Casa Blanca admitieron que la negativa de Tillerson a negar directamente el reporte de NBC News sólo alimentó las diferencias entre ambos hombres.

Desde entonces, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, ha estado intentando mantener cierto control sobre la crisis, un esfuerzo que ha sido sistemáticamente frustrado por los tuits y comentarios de Trump.

El informe de NBC News se conoció pocos días después de que Trump recriminara públicamente a Tillerson por “perder el tiempo” tratando de negociar con Corea del Norte para frenar su programa balístico y nuclear.

Más leído:Trump: “Tillerson pierde su tiempo negociando con Corea del Norte”

No es posible una renuncia de Tillerson en un tiempo diplomático crucial

En Washington, se considera cada vez más a Tillerson, Mattis, Kelly y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, como amortiguadores que contienen al impulsivo presidente.

Tillerson también está destinado a desempeñar un papel importante en la preparación del monstruoso viaje de Trump a Asia el próximo mes, que lo llevará a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Aún así, no está para nada claro cuánto tiempo un secretario de Estado que ha perdido la confianza del presidente puede permanecer en su puesto.

Comenta..¿Quién crees que ganaría, Trump o Tillerson ?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario