Deporte Deporte Nacional

Pelé confirma que le extirparon un tumor del colon: “Enfrentaré este partido con una sonrisa”

Pelé
dorada ice

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, confirmó que estuvo interno seis días en un hospital de Sao Paulo, Brasil, debido a la presencia de un tumor en su colon derecho.

La leyenda del fútbol, explicó este lunes (6.9.2021) que acudió al sanatorio el pasado 31 de agosto por unos exámenes de rutina, donde sus médicos encontraron la presencia de una lesión sospechosa en su colon.

“El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, publicó Pelé en Instagram.

Lea También: Presidente de la FIFA sobre partido suspendido entre Brasil y Argentina: “Es una locura”

Como es costumbre, O Rei anunció la noticia con gran carisma y haciendo referencias al deporte que tanto ama.

“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”, posteó.

El exjugador de 80 años, ha visto como su salud decae poco a poco, lo que sumado a la pandemia del Covid-19, hicieron que se alejara del foco mediático y pase en su casa de Sao Paulo junto a familiares y amigos.

Desde 2012 pasó por los quirófanos para someterse a cirugías de cadera y columna, por lo que comenzó a desplazarse con dificultad.

En 2014, el tres veces campeón del mundo con Brasil estuvo en la unidad de cuidados intensivos por una infección urinaria que lo obligó a someterse a una diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda.

Lea También: EEUU reporta cuatro bajas sensibles para su próximo juego ante Honduras

Su última hospitalización fue en 2019, cuando lo internaron en París y lo remitieron a Sao Paulo para la extracción de un cálculo renal.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro