Deporte Deporte Nacional

Pedro Troglio explica a ESPN por qué explotó en plena conferencia de prensa

Troglio
Cortesía ESPN
cable color cable color

Luego de no ver a su familia por dos años debido a la pandemia del Covid-19, Pedro Troglio aprovechó que terminó la Liga Nacional para ir a Argentina y visitar a su familia.

El técnico del tricampeonato del Olimpia, recibió la invitación para asistir al programa de ESPN, F90, donde tuvo la oportunidad de hablar de su arranque de ira en la conferencia después de la pasada final de ida del campeonato pasado y su relación con Maradona.

Lea También: Fenafuth busca que Honduras juegue con público la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

En la entrevista, el periodista y conductor del show, “Pollo” Vignolo, le recordó a su compatriota el episodio de furia que tuvo la temporada pasada, “te vi muy caliente en una conferencia de prensa”.

A lo que Troglio contestó, “Esto fue porque el técnico de Motagua, argentino también, Diego Vázquez, hablaba demasiado, tiraba muchas bombas, que si éramos tricampeones o no. Habíamos perdido 2-1 con ocho hombres, nos quedaba la vuelta, pero gracias a Dios ganamos la final, después yo no le dije nada”.

Asimismo, el subcampeón del mundo habló un poco de Diego Armando Maradona, a quien catalogó de “líder, se paraba, gritaba, era un imán, muy compañero”.

“El día que lo conocí, él me tomó afecto y me invitó ese mismo día a comer en su casa en el Libertador. Allí estaba parado y llegué una hora antes. Cuando estaba subiendo no podía creer que iba a comer con Diego”, relató.

Además, contó que cuando ambos formaban parte de la albiceleste después del mundial de 1986, el técnico, Carlos Salvador Bilardo, sentó a todo el plantel y les hizo un aviso importante sobre “el pelusa”.

“Acá hay 21 jugadores que hacen lo que yo digo y uno que puede hacer lo que quiere. El que no está de acuerdo avíseme que no lo convoco”, dijo entre risas.

Lea También: VIDEO: Sergio Ramos llora en su despedida: “Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”

En medio del programa, Troglio no pudo controlar su emoción y lloró cuando le mostraron un video de su madre de 94 años, diciéndole “ya se me va de nuevo, así que será otra vez tristeza. Espero que venga pronto, lo quiero mucho, lo extraño y gracias por todo”.

A lo que Pedro, reaccionó llorando que, ella afrontó sola la muerte de su esposo y su hermano, por lo que el DT le dedica más tiempo a su progenitora y a sus hijos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro