Deporte Deporte Nacional Nacionales

VIDEO| Pedro Troglio dice adiós al Olimpia con emotivo mensaje: “Gracias, gracias y mil gracias”

Pedro Troglio
cable color

Pedro Troglio, compartió unas sentidas palabras para despedirse del Olimpia y sus aficionados después de que se confirmara su salida del club para convertirse en el nuevo DT del San Lorenzo de Almagro de la Primera División de Argentina.

“El día que me llamaron y me buscaron nunca imaginé que iba a vivir el momento hermoso e inolvidable que pasé y que me tocó vivir en Honduras y en Olimpia precisamente”, expresó Troglio, una de varias citas llenas de sentimiento.

Lea También: Siguen las malas noticias| Barcelona confirma nuevos contagios de Covid-19

El argentino firmó con los melenudos el 14 de junio de 2019 y posteriormente debutó el 28 de julio (día de su cumpleaños 54).

“A mis jugadores, que verdaderamente han sido lo más importante que me ha tocado, me han hecho vivir emociones muy grandes, me han hecho sentir verdaderamente importantes y a ellos les debo la predisposición y las ganas de dejar todo en cada momento por cómo se han reinventado ante cada problema”.

En su primer torneo, el exmundialista con Argentina en Italia 1990, consiguió el título de Liga Nacional con la institución merengue, que venía de tres años sin levantar un trofeo del campeonato local.

“A la gente de Olimpia. Gracias, gracias y mil gracias, no solo por el acompañamiento, no sólo en las canchas sino sobre todo cuando la pasé mal en pandemia y me tocó estar solo y por medio de las redes sociales me han ayudado”.

Después, se coronó en las tres siguientes ediciones (Apertura 2020-2021, Clausura 2020-2021 y Apertura 2021-2022) logrando ser el primer técnico en ganar cuatro copas consecutivas de Liga Nacional y alcanzando el segundo tetracampeonato en la historia del Olimpia.

“Pasé dos años y medio inolvidables, viví momentos grandísimos, hemos quedado en la historia del club todos, todo el staff, dirigentes, la gente, el cuerpo técnico y los jugadores”.

Lea También: San Lorenzo de Almagro le da la bienvenida a Pedro Troglio

En su estadía en el banquillo de los leones, Pedro Troglio dirigió 101 partidos, obteniendo 66 victorias, 21 empates y 14 derrotas.

“Mil gracias a todo el olimpismo. Estoy seguro de que nos vamos a volver a encontrar en el camino. Los quiero mucho a todos”, finalizó.

Video compartido por el Club Olimpia con la voz de Pedro Troglio leyendo su carta de despedida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario